Mimosas.

Creo que fue el jueves cuando conecté la televisión. Normalmente pulso el número dos y espero a ver que es lo que tiene que ofertar la segunda cadena nacional. En este caso es que apareció Elena Sánchez recomendando una película: Mimosas. A mi, que ya me dan ganas de correr el encierro de San Fermín solo porque ella está presente, que me _elenasnchez_b31c0126recomiende una película es óbice para buscarla y verla. ¡Ni hizo falta! Mimosas se proyectaba el viernes y el sábado en la filmoteca. Uno de los dos días tenía que ir. Así que ayer mismo, después de aprovechar un ratito el sol me pasé a las cinco de la tarde, hora muy taurina, para ver la película de Oliver Laxe.

Si a Mimosas le quitas la historia, las dos, y la dejas en media hora de documental fotográfico es un peliculón. El desierto, el Atlas marroquí, barrancos espectaculares, ríos montañosos… el paisaje  se va acumulando en el film y hace que la fotografía te sorprenda constantemente, luego la historia… Esa búsqueda del camino, esa historia de muerte del Cheik, el «angel» que aparece para ayudar, que es mas molesto que otra cosa, la niña, el padre… ¡Que no! Que no le pillé el punto.

Me gustó el director en el programa Dias de Cine, estoy por ver alguna de las otras que tenga por ahí que parecen interesantes. Está incluso recibió uno de los premios en Cannes, pero tengo que reconocer que mis gustos van por otro lado. O quizá solo que no estoy dispuesto a perder media tarde de sábado viendo a unos majaras dando tumbos por las montañas con un muerto. Si tienes posibilidad de verla pues verás… una hora y media no es tanto tiempo pero solo en caso de que las otras opciones sean una operación de apendicitis o comer pisto en casa de tu suegra.

Pmimosas-719635904-mmed.D. Te dejo un enlace para un artículo de JotDown que es bastante bueno aunque ni siquiera leyéndolo después de ver la película le veo el punto. Y por su puesto nada que ver con Elena Sanchez. Dos pestañeos mas de ojos y vuelvo a meterme en la filmoteca si me lo pide ella.

Esta entrada fue publicada en Entretenimiento, Viajes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.