Klaus

Hacía tiempo que lo había visto en algún sitio. Una recomendación en algún diario, alguna web o vete a saber y por su puesto cerca de Navidad. Hacía tiempo que le había echado el ojo y este año se encontraba en una de esas listas interminables de deseos y peticiones. Así que tampoco fue tan difícil que mi “amico invisibile” se portase medio regular y envuelto en un papel precioso encontrase el comic de Klaus.

Cuando el regalo llego a mis manos hice como el que no sabe que puede ser. Aunque era harta difícil fallar (en la lista de regalos estaba con letra dos tamaños mas grande que el resto, en negrita, subrayado y cursiva) siempre podía haber algún alma cándida que me regalase otro cuaderno. (Mi imaginación no es tan grande  para tanta hoja en blanco como hay en casa.) El caso es que la ilusión que me hizo fue grande, muy grande. Y allí mismo empecé a leer.

Mi “amico invisibile” debía ser italiano por que el comic de Klaus que tanto ansiaba venía en esa lengua. ¿No había en castellano? ¡Me cago en la puta! Pero… No pasa nada, pensé. El italiano y el español son primos hermanos. Como aprendería el sargento Lorusso en una isla del Mediterraneo: “una cara, una raza”. Así, mas tarde de lo que me hubiese gustado, he acabado el comic.

Klaus tiene unos dibujos espectaculares, te habla de un cuento de Navidad con un tipo que podía llegar a ser el Capitán América. De juguetes y leyendas invernales. Un cómic que hay que volver a releer. Aunque tenga que usar marearme con el traductor de italiano mas de la cuenta.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .