Libros 2019

Esta es la lista de libros que he leído en el último año. Creo hay unos cuarenta y tres. Aunque quizá sean mas y haya olvidado apuntar alguno que me haya pillado en otro sitio.  Os dejo en negrita los que mas me han gustado. Están por fecha de finalización, son estos:

10/01/19 No soy un monstruo. Carme Chaparro.  Me apunté a un club de lectura online y este era el primero. No conocía nada de la periodista y me gusto mucho el libro. Una sorpresa agradable encontrarlo y un personaje Ana Arén, al que habrá que seguir. (Creo que ya tienen los derechos los de Mediaset para una película o serie.)

12/01/19 The Canterville Ghost. Oscar Wilde. Si, en inglés. Tenía que practicar la lectura y debería hacerlo mas a menudo. Siempre me gustó la pelicula de el fantasma, era super divertida. Me llamó la atención que el libro es un poco mas macabro.

01/02/19 Sabotaje. Arturo Pérez-Reverte. De este tipo lo leo casi todo. Sabotaje es una continuación de las aventuras de Arturo Falcó. No lo recomendaría a la ligera a no ser que ya lleves los dos primeros.

03/02/19 Don Gil de las calzas verdes. Tirso de Molina. Este libro lo he leído a partir del #RetoLector2019. Le tenía ganas y un vistazo a los clásicos te hace recordar que está todo escrito, pero ahora de otra manera.

09/02/19 De piedras y almas. Sergio Pino. Este libro lo encontré en una biblioteca privada. Muy interesante para los que nos gusta curiosear Córdoba y pasar los dedos  por una muralla, o un libro con años nos pone los vellos de punta. Me hubiese gustado conocer algo mas de este tipo pero solo descubrí que murió al poco de editar el libro.

13/03/19 La ridícula idea de no volver a verte. Rosa Montero. Otro que me apareció en las lecturas. Me gusta Rosa Montero y en este libro tiene frases y escenas muy buenas. Quizá la temática no es mi fuerte y para desgracias… ya vienen solas.

23/03/19 Cuaderno de campo. Maria Sanchez. Muchas ganas de leer este libro. Sigo a @mariamercromina desde hace mucho tiempo y lo había ido dejando pasar. No me extraña que tenga tanto exito, es algo nuevo.

24/03/19 Sopa de lunares. Diana Razmovich. ¡Muy divertido! Y eso que, como tío, algunas de las cosas deberían de chocarme pero… lo que me reí.

26/03/19 Yo, Julia. Santiga Posteguillo. Había que leer el premio Planeta, así que.. ¡cayó! Posteguillo es un escritor de esos culturales. Aprendes un montón con sus libros pero si has leído muchos lo mismo es repetitivo. ¡Ole por él que se merecía un Planeta! Pero poco mas.

29/03/19 Cuenta atrás. Micros. VVAA.

04/04/19 Microeconomía del amor. David Ugarte

08/04/19 Economía sin corbata. Yanis Varoufakis. Estos libros de economía entraban en el RetoLector de abril. Quizá para los que tenemos ya una idea de como va el mundo nos llega tarde. Ni siquiera Varoufakis nos saca de nuestra desidia.

10/04/19 Década. Poesía. Andrés Neuman. Con lo que me gusta Andrés Neuman y no le pillo el punto a sus libros. En este de poesía, al menos está todo, mucho bueno pero… no todo.

13/04/19 Manual para mujeres de la limpieza. Lucía Berlín. ¡Dios! De lo mejorcito que he leído, que he acabado, este año. Lo empecé en 2018 y me lo he ido dosificando como si fuese la última tanda de hojaldrinas de enero. Este manual debería estar en los colegios para aprender a escribir. Digna sucesora de Bukowski.

02/05/19 El rey recibe. Eduardo Mendoza. Creo que es una trilogía lo que quiere hacer Eduardo Mendoza con este libro. Con lo que me gusta este escritor no estoy seguro de seguir con los otros dos que quedan pendientes.

21/05/19 La ladrona de libros. Markus Zusack. Otro del club de lectura. Le tenía ganas pero haber visto la película con antelación le quitó interés.

24/05/19 Mejor Manolo. Elvira Lindo. De Manolito Gafotas lo leo todo. No puedo evitarlo. ¡Me encanta! Eso si, no lo recomendaría a la ligera.

28/05/19 El rompecabezas del cabo Holmes. Carlos Landauro. No conocía al Cabo Holmes y en algún sitio lo recomendaban. No está mal pero yo sigo prefiriendo al que viene después.

03/06/19 07/07/2007 Rocco Shiavone 5. Antonio Manzini. Ultimo libro publicado en castellano del Rocco Shiavone. Esperando como agua de mayo que salgan los siguientes.

16/06/19 Un chino en bicicleta. Ariel Magnus. Ni se por que terminé el libro. Es malo.

19/06/06 La biblioteca de los libros rechazados. David Foenkinos. Tenia ganas de ver la película y leí el libro antes. Ni uno ni otro me encandilaron.

24/06/19 Esperando a Robert Capa. Susana Fortes. Una biografía de Gerda Taro que me ha gustado. Esta mujer está a la sombra de Capa y no desmerece nada.

05/07/19 El carmín y la sangre. Montero Glez. Meter a Ian Fleming en Gibraltar en un caso de espionaje parecia una buena idea de Montero Glez. Lo parecía.

16/07/19 La Galatea. Miguel de Cervantes. Uno de los clásicos pestiños que puedes leer en resumen mejor que directamente.

17/07/19 Antología del Cuento extraño. VVAA.

19/07/19 El Coyote. José Mallorquí.

19/07/19 La vuelta del Coyote. José Mallorqui. Creo que hay setecientos mil libros de el Coyote, me leí los dos primeros, me puedo hacer una idea de los otros seiscientos noventa y pico mil. Entretenido folletín pero sin tiempo para esto.

30/07/19 Reina roja. Juan Gómez-Jurado. Después de leer tantas recomendaciones de este libro había que darle una oportunidad. No me defraudó. Tanto que volví a leer algo del tipo este.

13/08/19 El mundo de Sofía. Jostein Gaarder. Uno de esos libros que se quedan en el tintero y pasa el tiempo y no encuentras el momento. Bueno pues ya era hora. Tarde pero muy recomendable sobre todo para estudiantes.

22/08/19 Lluvia fina. Luis Landero. Recomendación de Concha Jurado que leí en poco tiempo y me gustó. Quizá no tanto como para ponerlo como uno de los mejores libros del 2019 que dicen por ahí.

23/08/19 A la puta calle. Cristina Fallarás. Esta recomendación es de Hugo Gallardo. Curioso pero dan ganas de repartir tortas y algunas se las llevaría la periodista.

25/08/19 El detective del Zaidín. Alfonso Salazar. De estos libros que compras al azar, por el título y te entretienen. Me gusto.

04/09/19 Lejos del Corazón. Lorenzo Silva. Bevilaqcua es genial, así que si no has leído nada de Lorenzo Silva y su pareja de Guardia Civiles ya tardas. Este es el último.

24/09/19 Cuatro amigos. David Trueba. Me gusta Trueba, y el libro está bien. Los personajes son los que no me cuadran. Quizá con unos años menos seria uno de mis libros de cabecera, pero con cuarenta y siete… Casi que no.

30/09/19 Nocturnos. Kazuo Ishiguro. Relatos de Ishiguro, uno de los libros de RetoLector2019. Un escritor con premio Nobel. ¿Que no te suena Ishiguro? Seguro que has visto alguna película de sus libros.

14/10/19 Cicatriz. Juan Gómez-Jurado. Ya he dicho que me gustó el tipo. Tengo que leer mas de él.

17/10/19 Agujetas en las Alas. Dani Rovira. Un personaje famoso decía el reto. Y a este libro de micros de Rovila le  tenía ganas. Como casi todos los libros de micros te da una de cal y otra de arena. Eso si, los dibujos preciosos.

28/10/19 La chica invisible. Blue Jeans. A ver, si Irene tiene varios libros de este tipo yo tenía que leer algo. Ya lo he hecho. Será dificil que pille un segundo.

16/11/19 La soledad de los números primos. Paoli Girodano. Recomendado por Lola Izquierdo. Me ha gustado mucho, a veces algo raro pero te deja un regusto que… que si.

18/11/19 Espera a la primavera, Bandini. John Fante. Recordé a Bandini un día. Me había leído uno de sus libros y volví a buscara todo lo que tenía John Fante. Este libro, el primero de la saga Bandini, tenía que leerlo. Y en breve caerá el tercero que ya está en pendientes.

22/11/19 El silencio de la ciudad blanca. Eva García Saenz. Aún no he visto la película pero el libro me ha gustado. Tengo que pillar el segundo y el tercero de la trilogía de Vitoria. Que esa es otra, habrá que ver la ciudad.

13/12/19 Sidi. Arturo Pérez-Reverte. Ya digo que de Reverte lo leo casi todo. Este es para forofos. Con ramalazos de “la Cacería” de Paternain y los western de Zane Grey. La visión del Cid que tiene Arturo es entretenida pero este libro no llega a la altura de otros del escritor. Bueno… casi ninguno de la última década.

21/12/19 La verdad sobre el caso Harry Quebert. Joel Dicker. Recomendación de Antonio Montes. De hace unos años que lo hizo, y mira tú por donde me ha gustado. Creo que hay pelicula, a ver si la puedo ver en breve. Un acierto.

Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .