Magna.

¡Ya da igual!

Da igual que llueva hoy. Que durante los últimos días los del centro hayan criticado tanta procesión y actividades en su entorno. Da igual que no estén todos los Nazarenos de Córdoba, vuelvo a echar de menos a la gente de Lucena pero es que allí son mas de santería que de cofradías. Da igual que seas ateo, agnóstico, católico de eventos o capillita. Por que hoy, lo que tenemos en Córdoba es un montón de imágenes repartidas por la ciudad.

¡Que si! Que esta tarde si Dios quiere y el tiempo no lo impide se procesionaran desde la iglesia de turno que las tenga recogidas hasta la Mezquita (Catedral) de Córdoba donde estarán durante unos días. Tiene pinta el día de que va a ser difícil que eso ocurra pero ya te digo: ¡Da igual!

Por que lo importante es conciliar a todo esa imaginería cordobesa en un solo lugar. Un trabajo que han realizado el cabildo con las cofradías. Que podrás ser mas o menos católico practicante pero hay que reconocer que eso es un curro y de los grandes. Y esta oportunidad no se te va a presentar todos los años. Por que una de las cosas chungas que tiene la Semana Santa es que es en el mismo tiempo para todos. Y claro, tú a donde vas es a la tuya. Si sales de nazareno en Priego, no vas a ir el Viernes Santo a ver la de la Rambla por muy bien que te hayan puesto al cristo. ¡Tu sales en la tuya! Pero mira por donde esta vez te puedes permitir el lujo de plantarte al lado de la Mezquita y ver, no solo el de Nazareno de  Priego, también el de la Rambla, Espejo, Castro del Río, Las Angustias de Córdoba, Las Ánimas… ¡Vamos para hartarte! Treinta y un paso en las calles de Córdoba. Y… ¡Oye que al fina no salen! ¡Da igual! Te coges tu mapa de iglesias cordobesas y, cual guiri en época de patios, te vas a ver todas las que puedas. Por que da igual que seas creyente practicante, budista o ateo confeso, con un mínimo de sensibilidad que tengas vas a poder disfrutar de la belleza de las iglesias y las tallas cordobesas.

Me dicen que la Iglesia de San Agustín luce extraordinaria con las dos tallas de Juan de Mesa. Pero uno,  que le tira mucho Priego, sabe que la que está espectacular es la de San Francisco con el Nazareno de Priego. Luego… ¡Para gustos los colores! Podrás criticar todo lo que quieras pero si fuese tú… ¡No me lo perdía!

Por que entonces si que no te va a dar igual.

Esta entrada fue publicada en Entretenimiento, Organizaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .