Ferragosto 2019

[Ferragosto 2019]

Son las 8:13. Esta mañana cuando he salido a la calle he mirado a la izquierda (oeste) y una luna simpática empezaba a quedar translúcida . Después he ido a la derecha y un naranja reventón señalaba la salida del sol. Cuando me ocurre esto suelo acordarme de Lady Halcón, el sol, la luna, amores imposibles… tonterías de esas. Pero desde luego un gustazo de mañana. Después vendrán las penas.

Mes de agosto, mediados, las vacaciones terminadas y mucho que hacer por delante para un año (curso) al que le tengo más miedo que mi primer día de instituto. Pero no… no me voy a poner a contar nada del futuro, ya vendrá. Me voy a quedar con las vacaciones, con los días de descanso. Y es que este año ha sido algo raro, un viaje pendiente que no se puede efectuar por varios factores, tiempo, transporte pero básicamente todo eso se podía haber solucionado con una buena inyección de liquidez que… que no era el momento. Ya estoy llorando. Va a ser verdad los que dicen que siempre me quejo. Y la verdad no tengo razón. Los kilómetros me los he hecho igual. La mayoría me los he dejado en la carretera de Granada, por partida doble, no por ida y vuelta, que también, si no por que primero cayó ir a Guadix, donde por fin pude subir a la ver la campana de San Torcuato, y el barranco de Jerez (del Marquesado) y dos libros y una serie y mas tapas de las que la peña gastronómico saludable considera que son acertadas tomar. El cumpleaños de Estrella ha sido también en estas fechas. A mi, que no me gustan estas efemérides tengo que reconocer que al menos es mas entretenido cuando le caen a otra gente. Las mías, que también fueron hace poco, son lacrimógenas por mi parte. (Acabo de darme cuenta que es la segunda vez que pongo algo de lagrimeo en el post y yo hubiese preferido que saliese uno mas alegre.  ¡Joder que el titulo es Ferragosto!)

El festival de Jazz en Priego ha llegado el momento justo, unos días para mi solo, mas libro aunque esta vez aún no lo he acabado y una serie: Happy, que ha sido mas divertida de lo que pensaba en un principio. El gustazo de escuchar Jazz en el Recreo de Castilla con su agua, su verde y sus bocadillos de lomo ha sido espléndido. Esa es otra, también ha llegado la fiebre de lo saludable antes de acabar las vacaciones. Así que he empezado con paseítos, carreras y tonterías varias. Tonterías como salir a dar un vuelta corriendo y terminar en las Ermitas con la lengua fuera y medio deshidratado, andando por supuesto, las ganas de correr se me acabaron en la segunda cuesta.

Después de una siesta muy bien echada, volvió a tocar un paseo por la ribera. ¡Esta bonita la luna desde el rio! Y llevaba tiempo de no ver la luna de agosto con las mismas ganas que este año. ¡Un lujazo este ferragosto para terminar la vacaciones!

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entretenimiento, Viajes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.