El gilipollas.

Hacer el gilipollas es algo habitual. Es fácil meter la pata y que la gente de alrededor te miré así como con cara de condescendencia sabiendo que la has cagado y tú te des cuenta de que has vuelto a hacer.

Lo peor de hacer el gilipollas no es en si mismo hacerlo es cuando lo has preparado durante mucho tiempo, que es básicamente lo que me pasa a mi ahora mismo.

A ver os cuento. En septiembre de el año pasado me apunté a la Escuela Oficial de Idiomas. A mi no gustan los idiomas, no me gusta el inglés, que es al que me he apuntado y aprobé con mas pena que gloria en el instituto. (Con mucha pena, os lo digo yo.) El caso es que después de dos años en los que he estado algo mas ocioso me dejé convencer. Había solicitado varias veces cursos intensivos en el trabajo precisamente para un reciclado básico en el curro, algo fácil, dos meses y fuera, un poquito de vocabulario, recordar alguna sintaxis, sin exámenes, con ese diploman que le dan a todos los torpes solo por participar, pero no… Yo al final me terminé metiendo en la EOI y, afortunadamente, una clase de lucidez me hizo apuntarme al curso inferior al que tocaba por haber hecho ese idioma en Bachillerato. (¡Como si hubiese aprendido algo!) Así que durante todo este último año, desde octubre hasta hoy he ido todo lo que he podido a clase, me he currado los ejercicios, unas veces mas que otras para que voy a engañarme. Mis compañeros en la estación se han portado cambiándome días, aunque les viniese mejor el cambio y me he comido mas meriendas por la tarde en el curro que Doraemon dorayakis. He perdido días de descanso y viajes a los que les tenía ganas por clases y estos últimos días no he salido de casa mirando y remirando todo lo que he hecho este curso y preparando los exámenes de ayer (tocaron los de compresión oral, lectora y escritura) y el de hoy que debería hacerlo en una hora y, lo peor, es que lo hago con un compañero que está puestísimo en la materia y temo hacerlo tan mal que le bajen la nota a él.

Hace tiempo un profesor me dijo: “Gil, con la bien que lo llevas y lo mal que te portas en los exámenes”. Y es verdad. Con los años uno intenta controlar algo la situación. Nada de ir allí tres horas antes para fumarse todos los cigarros y beberse tres cafés antes de entrar, ni sudar en un centro que dispone malamente de aire acondicionado, ni notar las tripas que se mueven como si fuese uno de los coches de tope de la feria. Quizá por eso ahora estoy haciendo el gilipollas de una de esas maneras que me gustan: Contando como estoy y publicándolo. Que es otra manera de ser estúpido pero al menos con esta disfruto. Me encanta mover los dedos por el teclado, escuchar a Amy Winehouse, y ver que va pasando el tiempo hasta las 11: 15 que es la hora que me toca entrar para el último exámen (producción oral, el speaking, vamos.)

Así que dentro de un momento, cuando acabe esta entrada, que intentaré alargar para hacer tiempo antes de ir a la Escuela, volveré a hacer el gilipollas. Cogeré la bici, iré despacio pero por el camino mas recto, aparentaré que tengo cuarenta y seis años y esta situación no me sobrepasa y la cagaré cuando entre y comience a hablar de un tema que no conozco, en un idioma que tampoco, para volver a hacer el gilipollas tal y como llevo haciendo años y años.

Quizá algún día me decida por centrarme en algo que me gusté, mandar a tomar por culo a todo el mundo y apostar por hacer lo que quiera y como quiera, pero entonces… ¿Como echar por la borda tantos años haciendo tan bien el gilipollas?

¡Para algo que se me da tan bien!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.