Escocia vs Feria

¡Me encanta Escocia! No lo conozco, por supuesto, pero me encanta. Su equipo de rugby, aunque dé tan pocas alegrías, sus whiskys, las Highlands y también las Lowlands, que salen igual de buenos, hasta su historia, por que han sido siempre los rebeldes, los pictos que hicieron a Antonino y Adriano levantar dos muros para no verse de la noche a la mañana con el cuello cortado. Me gusta Braveheart, María Estuardo y los Red Hot Chili Pepers. Vamos que es un sitio al que le tengo muchas ganas pero… ¡En Feria?

¡Ni loco! Ni loco me voy yo, estando en Feria ,Córdoba, a Escocia. Porque, sin lugar a dudas, el Tay, o el Clyde por Glasgow,  si me apuras hasta el Spey que pasa por la destilería de Knocando seguro que son preciosos pero… ni punto de comparación con el Guadalquivir reflejando  las luces de farolillos.

Hay que irse de tu ciudad cuando lo que veas sea  mejor, o menos aburrido que lo que haya, que sí que hay cosas impresionantes en Córdoba pero también están ahí todos los días. Así que te organizas un viaje el mes de julio, agosto, o en marzo (si no hay Semana Santa) y te vas a ver los castillos escoceses con fantasmas incluidos.  ¿Pero en Mayo? ¿Te vas a ir de Córdoba en Mayo? ¿A ver qué? ¿Qué hay mejor que Mayo en Córdoba? ¿A dónde? O sea, si te gusta la playa y te sale un viaje a las Seychelles,  tiene que ser difícil cambiarlo. ¡Imagina que te vas! Playas paradisíacas, palmeras, agua transparente, una pulsera de esas de barra libre y el primer día casi te saltan dos lagrimones de felicidad pero después… ¡Joder como echas de menos la feria! Te pones a mear en la orilla de la playa imaginando que es el Guadalquivir y estás escondiéndote en las retamas, al barman le pides rebujito, ¿que no hay rebujito? Pon entonces un mojito, pero que esté tan bueno como los del Rincón Cubano. Por que tú estarás en un lugar ideal pero… ¡coño! Es que tu gente está en la Feria, y encima hay wifi y te llegan todos los whatsapp a una hora chunga y te llenan en móvil de coches de caballos, de niñas vestidas de gitana, que las comparas con los bikinis en la playa y no hay color. Si al menos tuviesen unos volantitos los bañadores, pero nada… Tu ahí, en tu tumbona, con tu mojito, moviendo los pies como si taconeases la tercera y pidiéndole al grupo del hotel que deje el chillout y si se saben la de “miralá cara a cara que es la primera”. ¡Con dos  lagrimones y mirando la playa de tus sueños! Y es que no te puedes ir a un sitio por muchas ganas que le tengas los días de feria en Córdoba. Ya te digo. ¡Si!  Escocia tiene que ser preciosa, si estoy deseando de darme una vuelta por Spey y que me acojone un fantasma de castillo así en tipo ScaryRokHigh o Piedra Alta de Acojone, pero vamos, para ir en Agosto, en Noviembre, en Febrero, por que en feria… ¡Ni loco!

de @JLuisSeco

 

¿Y todo esto a qué venía? Pues que vi ayer a mi sobrina Lola y tampoco lo entiende.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entretenimiento y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.