Monólogo in inglish.

Estos últimos días me ha centrado en preparar un monólogo que había que hacer en la clase de inglés. El lunes por la tarde, mientras la gente salía a correr, limpiaba sus casa, o recogía niños en actividades extraescolares; mientras hacían colas de cuarente minutos para ver macetas por los patios de Córdoba con un sol de justicia o echaban pestes por trabajar una tarde calurosa, yo me sentaba en la mesa de estudio a preparar un “topics” sobre “Foods & Restaurants”.

Como si hubiese sido alguna vez un alumno aplicado me embullí en el diccionario de Vox (manda cojones) Español – Inglés, English – Spanish y su puta madre para dar con lo que quería decir. El martes seguía pensando en ensalada de cebolla con tomatoes, aubergine con honey, and salmorejo whith flamenquines. Total… un despropósito que me obligaba a abandonar de vez en cuando la silla  so pena de darle un patada al ordenador, otra a mi partner por engatusarme para apuntarme a la escuela de idiomas y otros dos cabezazos buenos en el pilar maestro a ver si con una buena brecha me perdía alguna hora en urgencias.

Por fin esta mañana, después de varios cafés, mi profesor me insta a ponerme delante de la clase y comenzar un monólogo. Después de tres minutos interminables, donde todo lo que había preparados se fue al traste, me fui a mi escritorio con mas pena que gloria y sabiendo que el resultado había sido regulero. Al final de clase me dio el resultado. (Aquí debería haber siete emoticonos de esos que tienen lágrimas y llanto como si fuesen bebes desconsolados.) Total que fuí a casa con una mala hostia del copón.

Luego, por su puesto, empiezas a relativizar: Que las clases son solo para aprender y a mi esto ni te va ni te viene, que como me voy a amargar por una prueba que ni puntuaba cuando he salido de exámenes finales sin contestar  ni una pregunta. Que ¿quién coño estudia inglés teniendo el traductor de Google a veintitantos idiomas?

Total que lo he relativizado mas o menos y ahora me pongo a escribirlo a ver si se me quita un poco la mala hostia de haber hecho el gilipollas durante varios días con algo que ni me gusta, ni entiendo, ni quiero entender. Supongo que será esa manía de competir sin darme cuenta de… [interludio para comentar que me ha llegado un guiri y le he vuelto a decir: “wait a moment”, en vez de “just a moment”, que al parecer es mas diplomático]… lo hago, aunque sea conmigo.

Total que ya mismo están aquí los exámenes finales y voy camino de hacerlos de culo y cuesta abajo. Que me ha sentado fatal todas las correcciones que me han hecho y como me lo han puntuado pero que escribirlo aquí, y publicarlo. (Por que uno es un cafre pero tampoco es capaz de callarse.) Que creo que es lo único que me va a sentar bien. Reconocer que lo mío no son los idiomas, que no me gustan, pero que termino el puto curso de inglés como que me llamo Eusebio.

Un crack Gad, pero no veaís su serie que es nefasta.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entretenimiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.