Cuenca.

Aquí debería venir una entrada preciosa sobre Cuenca. Hace poco nos fuimos de viajes Estrella y yo pero es que… ni ganas de escribir. Empecé una hace poco, creo que lo primero que escribí fue la frase

Casas Colgantes,

de Coque Malla en “Todo es mentira”: Me voy a Cuenca. (Me encanta esa película.) Lo que pasa es que después todo se cruza, y quieres  buscar la foto chula, que antes hay que editar, y escribes siendo interrumpido cuarenta millones de pares veces. Y, lo que iba a ser una entrada espectacular, que ríete tú de la web de turismo conquense, al final es solo un batiburrillo de chorradas. Así que lo que voy a hacer es escribirlo por aquí, sin pensar mucho ni editar y que salga el sol por Antequera.

A ver, os cuento: Primero el viaje venía a cuento del regalo de Navidad. Cada vez me rompo menos la cabeza con los regalos y en algún lugar saldría Cuenca. ¡Coño! Dos mas dos, así que un viaje a Cuenca que tiene gracia y había ganas. Luego, por su puesto, cuadrar fechas. ¡Me cago en la puta! Ni un ministro tiene la agenda tan complicada como la tengo yo para quedar con Estrella. Después de mirar y remirar… Se quedó en el último fin de semana de enero. Los viajes en temporada alta no entran en el presupuesto familiar. Enero es un mes tan bueno como cualquier otro, además hizo un tiempo muy bueno. Eso si, se iba el sol y aquello era la Tundra. El caso es que el viernes tiramos para Cuenca. Viaje sin prisas, pero con pocas pausas. Para comer ya nos metimos en un garito, muy decente, de la calle Las Torres. (Como si estuviésemos en Lucena, vamos.) Paseos por la ciudad, visita al punto de información y turismo, comprar entradas para las exposiciones de de Bill Viola, y alguna parada para tomar algo. Después por la noche estaba claro: Concierto de CDSI (Compañía de Sueños Ilimitados). ¡Muy bueno! Y además un sitiio chulísimo y un ron de puta madre. No llevaba mala pinta el viernes en Cuenca. Eso si, ya lo he dicho, se va el sol y aquello es un congelador de nivel industrial.

El sábado nos hartamos de andar. Salimos del hotel a primera hora y hasta la noche, no muy de noche porque en Cuenca a las diez no hay autobuses. Catedral, exposiciones, Museo de arte abstracto, Parador de Turismo, Plaza Mangana, y bares. Que si no… ¿a que vamos a ir ningún sitio? Están bien los bares y los pubs de Cuenca. Si no fuera por el frío… ¿me estoy pasando con lo del frío? Bueno, la próxima vez voy a esos sitios el mes de julio. El caso es que está bien, muy bien, y no nos cansamos de pasear. Eso si, el domingo tocaba coche y aprovechando que  la carretera estaba gustosa nos paramos mas que un reloj de “a peseta”. Que si aquí hay un molino, que mira que sitio mas gracioso para tomarnos unas tostadas, ¡cusha, las Lagunas de Ruidera! ¿Nos metemos? ¡Tírale! Y así, entre una parada y otra el viaje de vuelta se nos hizo muy ameno. Donde el navegador ponía cuatro horas y media nosotros tardamos once y poco. Recalculando fue la palabra del viaje hasta Córdoba.  Y es que no hay nada como eso de hacer kilómetros a gusto, sin prisas, con su música decente y quitándote todos los caprichos que se te presentan en formato señal de tráfico.

Total… ya digo, esta entrada debería ser algo decente de lo bien que ha estado el viaje, pero se va pasando el tiempo, se va borrando la memoria, (aunque para eso tengo por ahí apuntado sitios, mapas, entradas…) y lo peor… las ganas. Y de hoy no pasaba que escribiese que Cuenca merece la pena.

Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cuenca.

  1. María Dolores Gil dijo:

    Y tanto que merece la pena!
    Una ciudad para descubrir. Sorprendente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .