Un viaje a Málaga.

Vamos a elegir el lugar al que queremos ir. En clase somos treinta y uno.

El delegado propone que nos vayamos a Madrid. Que podemos ver el Museo del Prado, El Retiro, El Reina Sofía… Algunos están encantados con esa opción. Pero antes de acabar de hablar, desde el fondo de la clase, sentado en la última fila, se oye otra propuesta: ¡Ibiza! Playas, fiestas, discotecas… El jaleo es general. Parece que a todo el mundo le gusta o al menos el ruido es ensordecedor. Entre ese bullicio se escucha otra propuesta que prefiere la sierra, la montaña, naturaleza y aventuras. Pocos se unen a esa propuesta pero hay otra mas: Antequera.

  • ¿Antequera?
  • –Responde uno.- Mi familia es de Antequera y uno nunca he ido allí.

Nadie hace caso al antequerano. Pero otros dos lanzan propuestas parecidas: Ronda y Parauta.

Al de Parauta lo mandan a la mierda entre otros pocos. Ni siquiera saben donde  está.

El caso es que hay que votar y resulta que 13 aceptan la propuesta del delegado. Los jaraneros de la fiesta tienen 10 adeptos. Los de la montaña son se quedan en 4, luego está el voto del antequerano, el parauteño y, sorprendentemente, hay dos votos para Ronda.

Entonces empiezan los problemas. Tiene que haber mayoría para ir a algún sitio, si no… El viaje se queda en nada.

El delegado y su charpa de madrileños dicen que tienen mayoría y que son los que organizaran el viaje a Madrid. Alguien les recuerda que necesitan tener mayoría para que su opción sea la que se lleve adelante. Entonces hablan con los de la montaña y les proponen que uno de los cuatro días de viaje lo dediquen a actividades de aventura en la Sierra de Gredos. Sumarían 17 votos pero los de la montaña no lo ven claro.

Los fiesteros de Ibiza ven peligrar su viaje. Y que termine siendo mas aburrido que un burro dando vueltas en una noria. Se ponen las pilas. Uno de ellos habla con el de Parauta, al parecer es un pueblo de Málaga que nadie conocía y está al lado de Ronda, en mitad de la nada. Solo hay montañas por allí. ¡Una mierda, vamos! Pero… ¡Joder! Marbella está cerca. Y ellos lo que quieren es fiesta. ¿Qué más le da Marbella que Ibiza? Y con lo que se ahorran de viaje hay para mas cervezas. Así que deciden hablar también con los de la Montaña. Cambian sus pretensiones de Ibiza por Marbella (playa, discotecas, fiesta… ). Contratan un autobús que deje a la gente en la Sierra de las Nieves para actividades de montaña todos los días y, ya que está pagado el autobús para cuatro, mientras espera que terminen sus actividades puede realizar una visita a Parauta y otra día a Ronda. Los fiesteros se llevan 17 votos. ¡Mayoría absoluta!

Entonces son los de Madrid los que se dan cuenta que, por mucha mayoría que tengan, necesitan mas votos. Hablan con el antequerano. Le proponen coger allí el AVE a Madrid y volver a soltarlo para que haya tiempo de ver la ciudad. Dos días estarían allí en la ida y la vuelta. Acepta y suman catorce votos. Necesitan dos. Convencen a tres de los fiesteros de que Madrid es el summun de la fiesta y las discotecas, que además habrá un presupuesto para ellos si votan a su favor. Que dormir pueden hacerlo en el hotel si no quieren ir de museos. Los fiesteros son volubles. Cuatro mas se les unen con la promesa de no tener que ir a ver ningún museo y poder disfrutar todo el día discotecas y afters. ¡Ya tienen mayoría absoluta!

Las variables no son infinitas pero si que son muchas. Solo es cuestión de hablar, de ver que puedes dar y que quieres. Hasta que consigas esa mayoría. Todos tienen una elección, pero hay que ponerla en marcha, jugar sus cartas y ver las posibilidades que hay para que se desarrolle.

 

Quizá con algo de suerte sean capaces de encontrar un sitio como Málaga, con sus playa, con sus fiestas, su museo Picasso, Thyssen, Ruso… , su Sierra de las Nieves o la Axarquía tan cerca, que se pueda visitar Ronda, Parauta y Antequera con poco de esfuerzo por todas las  partes. Quizá si hablan lo suficiente, y son capaces de abandonar su primera idea, puedan beneficiarse todos y disfrutar de un viaje juntos sin tener que poner mohines unos u otros porque no era lo que pedían en un principio.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.