De ilusiones no se vive, pero se está mejor.

Mi tutor de EGB solía poner en las notas que escribía, era el único maestro que lo hacía, que era protestón, negativo y fantasioso. Lo peor es que con cuarenta y cinco años no he cambiado mucho, sigo igual. Con el tiempo he aprendido a callarme algunas protestas, o formularlas de una manera en la que no ofendan a nadie. Cosa que antes me daba un poco igual. He leído lo suficiente como para saber que mi negatividad puede ser contrarestada por un optimismo artificial. Como diría el gran Miguelito: ¿La tristeza desgrava? ¡Pues eso! Así que mejor vivir sin estar triste que estándolo. Lo de la felicidad… bueno ahí está. No es un fin, es un camino. Como andar por la playa de Torre del Mar. Casi todo cubierto de chinos pero de vez en cuando te encuentras unos metros de arena. ¡Pura felicidad! El resto… tú sigues y lo que hay y estas acostumbrado pero esos metros caminas mejor, sabiendo que después volverán las piedras. Lo fantasioso… Es algo que aún no he podido evitar. Ha ido cambiando eso si. Ya no voy al trabajo como lo hacía antes balanceándome de lado a lado y tirando telarañas a edificios inexistentes. Pero no puedo evitar pedalear por Gran Vía mirando la sierra mientras imagino escenas. A veces tienen que ver conmigo, otras con la gente que te cruzas. Otras veces reproduces conversaciones que tendrías con personas a las que quieres, o que odias, reuniones con jefes o con tu hijo. Yo  me he peleado y discutido lo menos tres veces más en mi cabeza de lo que la gente piensa, incluso algún asesinato se ha cruzado por mi cabeza, y polvos muchos polvos porque desde luego la imaginación para cuestiónes de sexo es es de lo mejor que se ha inventado.

Hnos de la autora. Otros que he visto lo menos tres veces.

El caso es que en los últimos días necesito una escapada mas que comer. No hace falta viajar a las Seychelles, ni ir Suiza a tomar un café con Anna Gabriel, no. Yo con perderme unos días en algún sitio conocido me vale. Y a Priego le tengo muchas ganas desde hace varios meses. Así que en los últimos días he fantaseado mas de la cuenta. Me he terminado el libro que tengo, ese que no avanza, en la Fuente del Rey, me he tomado lo menos siete martinis en la plaza de Santa Ana, he subido a la Tiñosa, comprado pollo en la Cruz de la Aurora, llevo tres maratones en el Adarve y he tirado lo menos mil quinientas fotos. He repartido mas besos que en una boda, me he visto con Rafa lo menos nueve películas y con Estrella otras siete, he visto llover y un sol de primavera. Joder hasta me ha dado tiempode lavar y Mucho fantasear para el poco tiempo que voy a estar allí. Afortunadamente, o desgraciadamente, mi parte negativa me dice que todo se puede ir a la mierda en un instante. Que como decía Calderón: Los sueños, sueños son. Y a fin de cuentas solo tengo cuarenta y ocho horas para que mis fantasías se mezclen con la de otros y se haga la realidad. Menos mal que mi parte negativa me baja pronto al suelo, a veces con tortazo incluido para que la de verdad no sea tan drástica.

Me estoy yendo de madre y hoy no es el día para estar escribiendo parrafadas, Mucho curro, muchas responsabilidades pendientes, y muy pocas ganas de afrontarlas. Y lo peor… estoy escribiendo desde la biblioteca del Palenque, al lado de una de esas ventanas que te muestran la Subbética. Y así no se puede.

P.D.- Acabo de ver a mi prima Chari, que me ha traído de vuelta a Córdoba para que me den mas ganas de Priego.

Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .