Whatsapp. Normas básicas.

No me voy a andar por las ramas. Estoy harto de que la gente use whatsapp indiscriminadamente. Así que voy a poner unas reglas sencillas para entenderlas. Todo aquel que no las cumpla… una semana en silencio.

1.- Nada de mensajes a partir de las once de la noche. Quizá no esté acostado, puede que incluso esté en la calle, pero normalmente, a partir de esa hora espero estar tranquilo, y  no tengo ganas de levantarme a por el móvil o que suene en mitad de una película. Vamos… que no tengo ganas de nada, así que, si no es imprescindible… no escribas.

2.- Odio los mensajes que se envían en seis o siete lineas. ¿Que pasa? ¿No sabes escribir y poner un punto sin darle al enter? ¿Conoces lo que es un parrafo? Puedes usarlo en el mismo mensaje. Mi teléfono está configurado para sonar, y así poder atender lo mas rápido que pueda, a las personas que me lo envían. Si me envías siete líneas se va a escuchar siete veces. Y, aunque mi tono es  neutro, no tengo ganas de que se convierta en la banda sonora del día. Descarta enviarme varios mensajes en el mismo minuto.

3.- No envío cadenas, bueno… quizá alguna vez pero no suelo hacerlo, así que no me las envíes tú a mi. Sobre todo de esas en las que si no vuelves a reenviar a diez personas o por ahí te va a entrar cuarenta años de mala suerte. ¿Acaso crees que no tengo ya suficiente mala suerte como para, a sabiendas de que no reenvío, me trague otros seis o siete años mas por tu culpa?

4.- Mi teléfono es una patata y no puedo permitirme descargar vídeos pesados de mas de dos o tres megas. Si confías que lo vea y te conteste tendrás que esperar a que tenga señal wifi para descargarlo. Incluso así debe ser medio bueno para que lo haga. Sin ser escrupuloso reconozco que me han llegado cosas que me han sorprendido desagradablemente. ¡Contrólate! Tampoco soy fan de los buenos deseos con gatos, flores o música pastoral.

5.- Entiendo que a veces las circunstancias piden un audio en vez de texto. No abuses. Además confirma que tiene un sonido medio decente para entender. Por su puesto: Nada de gritos.

6.- Sin ser un “pejigueras” de la ortografía, y sabiendo que a veces el corrector juega malas pasadas, amén de tildes y la b/v con su manía de estar juntas, espero que tengas la costumbre de hacer una criba antes de enviar. No tolero la “K” cuando no toca, o palabros para ahorrar dos caracteres. ¡Coño que es gratis!

logo whatsappRecuerda que whatsapp es una aplicación para mantener el contacto, pero no tiene por que ser inmediata. Si esperas una respuesta rápida solo tienes que pulsar el botón de llamada para que me entere de tus demandas. Se nos olvida que el móvil también tiene la “función” teléfono.

Creo que por ahí habrá alguna que otra regla más. Las que a mi me interesan son básicamente estas seis.

Ya hablamos, o ¿whatsapeamos?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entretenimiento, Organizaciones, Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.