Cuatro gatos.

Hace años, cuando uno aún tenía flequillo, alguien propuso ir a ver a los Stray Cats. Tocaban en Madrid y augurábamos un fin de semana apoteósico. Un viaje organizado en las mesas de la taberna del 6 que terminó una semana mas tarde en la misma mesa. El dinero para el viaje se nos fue en una juerga de fin de semana y quedó lo justo para comprar el último disco de los Stray Cats que echamos a suertes con la promesa de grabarlo al resto a quien le tocase. Hasta hace unos pocos años nunca había tenido un original de esta gente.

Este año tenía intención de ir a ver a otros gatos. Jenny and The Mexicats hacían una gira europea y llegaban a España. Granada era la ciudad mas cercana donde iban a tocar y  había que reajustar horarios, pedir días, y organizar el viaje para poder verlos y que no supusiese otra desilusión gatuna. Casi todo controlado cuando vuelvo a mirar y… ¡Coño! ¡Que vienen a Córdoba! Ni una palabra mas. Compré las entradas dos semanas antes del concierto.  Mientras tanto me hice con la discografía y si ya me gustaban terminaron por encantarme.

El día del concierto  me fui para Hangar. Paso ligero, que empezaban a las nueve y a esas hora yo estaba saliendo de trabajar. Cuando llego ya habían empezado. Los Swett Barrio estaban tocando. Los conocía de dos días antes que había curioseado en Youtube y tenían buena pinta. ¡Los disfruté!

Después de la segunda cerveza, el concierto iba rápido, apareción Jenny. ¡Puro nervio! Pantera, guitarra y alma del grupo se encargaba de dar caña y animar al personal.

Cuatro gatos en el escenario y poco mas en la sala. El concierto no tenía la expectación que yo esperaba pero  aquello mejor. Pocos y bien avenidos disfrutábamos de la voy y la trompeta de Jenny Ball. Fue un concierto acogedor, rumboso y lo mejor… con espacio para bailar y divertirse.

Conciertazo con regusto ligeramente amargo. ¡Faltaba gente! Uno no sabe si tiene un gusto peculiar o solo fue difícil para los Mexicats competir con los Aslandticos en un concierto gratuito con la Mezquita de fondo. Sea como sea… cordobeses, os habéis perdido a los Mexicats y se que os vais a arrepentir.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s