Pilar Rojas.

Me falta imaginación. Quiero decir que me falta imaginarme. Que puedo contarte la charla sobre vuelos rasantes que tuvimos el dragón Eliseo y yo el otro día en el aeropuerto, o como perdimos el autobús a la Atlántida por culpa de aquel caimán que se cruzó en la Breña. Pero en cuanto tengo que poner un nombre que tenga algo que ver conmigo la cabeza empieza a silvar y echar humo como si fuese la olla express. Así que el otro día cuando me decidí por enviar un micro al concurso de Santaella y ya tenía todos los datos en su archivo correspondiente solo necesitaba un seudónimo para terminar y enviarlo.

Vamos a ver Fran, pensaba, esto es fácil. Pones cualquier chorrada y ya está. Café del Búho es lo primero que se cruza por mi cabeza, pero ya he enviado alguno que otro con ese seudónimo y me tienen que conocer en media Córdoba. Nada, nada, algo mas original. Targaryan, Kalessi, me cago en la puta que parezco un friki de Juego de Tronos. Nada, nada… un nombre normal. Algo de toda la vida pero que no tenga que ver conmigo.

– A ver Rafa. Dime un nombre y apellido. – Le pido a mi nene que está entretenido con el móvil.

– Pilar Rojas.

– ¿Pilar Rojas? ¿Y esa quien es?

– ¿Pero no me has dicho que te diga un nombre?

– Si, bueno… pero ¿tan rápido? ¿Quien es esa?

– Yo que se. Una que sale con “el Diablo” en instagram.

– ¿Pero de que la conoces?

– ¡Que no la conozco! ¿No me has dicho que te diga un nombre? ¿Y para que lo quieres?

– No… Va… Para nada.

Así que terminé presentado el microrrelato al concurso de Santaella con el seudónimo de Pilar Rojas. Y… oye que así se ha quedado. 

Esta entrada fue publicada en Entretenimiento, Relatos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

