La foto.

Abrir la cuarta carpeta del directorio Imágenes. Buscar la séptima fotografía. Subirla al blog. Empezar a escribir. Esa era la idea.

La cuarta carpeta tiene el título de Semana Santa 2015. Sin embargo las primeras fotografías no tienen nada que ver con esa fecha. Son fotografías en blanco y negro de Córdoba. Una persona conocida y paisajes de parque. La sexta y la séptima son arcos. Esta es la que ha tocado. IMG_0075

Es una birria de foto, lo sé. Pero me gustan los arcos, y quiero pensar que era el único ángulo donde enfilaba cuatro del tirón. El lugar es Guadix. Es la antigua iglesia del Corazón de Jesús. Es una de esas construcciones que duró poco. Se inauguró a finales de 1925 y la bombardearon en la guerra civil varias veces. Después no ha podido ser reconstruida, y lo peor… tampoco la han tirado. Queda ahí, como una de esas innumerables recordatorios de la estupidez humana, en una barriada nueva que florecía con la estación a un lado, la azucarera a otro y una iglesia, por su puesto, nuevecita.

Ni idea de que me llevaría a sacar esa foto pero hoy ha vuelto a salir a la memoria, así, sin venir a cuento, y al final no solo son cuatro arcos mal dispuestos. Es un símbolo de lo imbéciles que somos. No solo aquellos que decidieron bombardear, no hay mas que ver las pintadas, el abandono, para descubrir que seguimos siendo unos imbéciles y las autoridades, no tienen la suficiente lucidez para hacer algo, tirarla o arreglarla. Pero algo.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s