Ferragosto 2017

Playa, montaña, la feria del pueblo, y por supuesto Italia, Marruecos, New York, o la madre que nos pario (literal), en estos días nos vale cualquier sitio con tal de que no sea donde vamos a estar todo el año. La gente se va a cualquier sitio.  Viajar, conocer mundo, o volver a lo conocido y que tanto nos gusta, lo que sea con tal de salir de la ciudad. Por que la ciudad se vuelve tedio en ferragosto. Calor, asfalto, rutinas de vampiro (a ver quien es el guapo que sale con sol), ir a trabajar y no ver a nadie, ni coches, ni gente, ni siquiera el corredor de turno, ese que madruga mas que la gallinas para hacerse sus siete u ocho kilómetros mañaneros, pues hasta ese se va en estas fechas. Y es que la gente decente, los que han estado trabajando todos los días currandose unas vacaciones son los que salen de la ciudad y abandonan su vida, sus costumbres para instalarse en algo distinto. El resto, los “indecentes” estamos trabajando, aprovechando que nadie nos dice nada, escuchando la radio (que mejora mucho en agosto en vista de los que se van) saludandonos y tomando la ciudad sin peligro. Haciéndonos los amos por unos días cual Lanister en Alto Jardín, lo justo para tomar lo que queremos y decir adios antes de que lleguen las tropas de refuerzo. Sin lucha. Por que en ferragosto no se puede luchar, no por el caracter religioso, que no compartimos, si no por el calor. Una tregua de esas que se hacían antiguamente para cosechar y después seguir guerreando, solo que en este caso es solo por vacaciones.

Ferragosto en su apogeo. Y después de un breve paréntesis donde también yo me he perdido (ya digo que lo de la madre que nos pario puede ser literal), se vuelve a Córdoba para disfrutar de estos días en una ciudad semidesértica donde lo poco que hay parece que viene solamente a joder en el trabajo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entretenimiento, Organizaciones, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ferragosto 2017

  1. Jul dijo:

    La playa es la mejor opción. Te pongas como te pongas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s