Taboo.

Tabú: Palabra polinesia. Designa una conducta moralmente inaceptable por una sociedad, grupo o religión. Prohibición de tocar o comer un objeto. Literalemente es: Lo prohibido.

taboo

Taboo nos cuenta la vuelta del hijo pródigo, James Delaney a la Inglaterra del 1814 después de diez años dado por muerto. Su padre acaba de fallecer y es el heredero de todo. La isla de Nutka, del que los Delaney son propietarios, hacen que tanto el regente de Inglaterra (futuro Rey Jorge IV) como la Compañía Británica de la India Oriental le ponga ojitos al principio para después declararle la guerra.

James viene de vuelta de todo y lo único que lo deja “aplatanado” es su hermana con la que tuvo una relación incestuosa. Ella, casada y siguiendo convenciones sociales, le da calabazas aunque el tipo no se lo pondrá fácil. Se busca una serie de coleguillas, lo mejor de cada casa, que diría Serrat y con ellos se propone salir airoso de todo lo que se le viene encima.

El tipo mola. Con su abrigo entalladado, y abierto en las piernas, su sombrero alto, mas tatuajes que Sergio Ramos, y ningún escrúpulo. Se pasea por Londres sabiendo lo que nadie mas sabe, que le importa un pito todo y que este tiempo le viene de prestado.

La serie consta de ocho capítulos que saca historias para reventar y no que no vas a conocer. Como Arrow, el tipo vuelve con una sabiduría que vete tú a saber de donde adquiere. ¡Vaya diez años bien aprovechados! Y aunque los finales felices no son el fuerte de la Inglaterra pre-victoriana este al menos lo deja bien cerrado y con idea de que haya otra pero totalmente nueva.

Total… que está bien. Que si te aburres y no sabes que ver en verano mientras termina de salir Juego de Tronos es una buena opción.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entretenimiento, Series. y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s