Mayo(r).

Hace mucho tiempo que no me cuesta despertar. Al contrario, lo agradezco.  A mi lado duerme alguien a quien las mañanas aún le llegan como cuando el colegio te esperaba y te hacía separarte de tus padres. Mientras refunfuña y se pinta me da tiempo a vestirme, a tomar un café, hoy a sido un batido, y a hacer la cama. Aún me queda mucho tiempo para entrar a trabajar y la espero en la puerta del baño como se retoca el rabillo del ojo.

En frente hay un espejo grande. Me devuelve a un tipo alto, con entradas pronunciadas y el pelo rapado, vaqueros rotos, polo blanco y zapatillas naranjas de esparto. Tiene un aire juvenil pero solo lo parece. Es un hombre mayor. La mirada caída, los hombros anchos, algo de barriga y un mal afeitado de una perilla ridícula. Es uno de esos hombres que cuando eres joven le dices señor aunque lleve camiseta, de esos a los que le pides la hora y sabes que la tiene, y si no la tiene sabe como encontrarla, de esos que viajan en el autobús y se levantan solo porque ya no quedan sitios libres, da igual quien entre. Sigo mirando al tipo que me devuelve el espejo. ¡Si! Ya va para mayor. Y me sorprendo pensando que le caen mas años de los que le deberían tocar. Sigo ensimismado y entonces… ¡Plum! Un palmetazo en el culo me saca del trance, me cogen la cara con una mano y me plantan un beso con un extra de carmín.

– ¡Venga que llego tarde!

El entonces tipo del espejo, el de la mirada caída tiene ahora los ojos como un dibujo manga. Los labios rojos y una sonrisa de chaval de veinte años, como si hubiese estado todo el mes de mayo en la calle.

Esta entrada fue publicada en Entretenimiento y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

