Miércoles de ceniza.

CARNAVAL: Es una celebración que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana (que se inicia con el Miércoles de Ceniza, o sea hoy) y que tiene fecha variable (entre febrero y marzo según el año). Tradicionalmente comienza un jueves (jueves lardero, el que no lo haya visto que se pase por Fernán Núñez que lo celebra) y acaba el martes siguiente (martes de carnaval, el entierro de la sardina, ayer mismo, Día de Andalucía). El carnaval combina elementos tales como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol. En sus inicios, probablemente con un cierto sentido del pudor propio de la religión, el Carnaval era un desfile en que los participantes vestían disfraces y usaban máscaras. Sin embargo, la costumbre fue transformando la celebración hasta su forma actual.

Hasta aquí lo que dice la Wikipedia con algún añadido. Vamos, que el Carnaval viene a ser un despiporre en todos sitios. Luego están las leyes. Por que al final, por mucho cachondeo que te traigas si te saltas la ley, la pagas. Vamos que te puedes meter con Susana Díaz en el falla y ella te ríe la gracia porque es carnaval y tiene mucho sentido del humor. Desconozco si en el País Vasco los abertzales chirigoteros hacen apología del terrorismo y no tienen ningún problema. (Que por mi no lo tendrían siempre y cuando no le metiesen un balazo en la nuca a nadie en el tablado.) Al parecer en Canarias algunos comparsistas, aunque creo que no es el término adecuado para el festival canario y mas bien son Drag Queen, se han topado con la Iglesia. El obispo de Canarias, el presidente del Cabildo de Tenerife, incluso el presidente de la Conferencia Espiscopal Española han hecho declaraciones a raíz del premio que se ha llevado Drag Sethlas con el espectáculo: “¡Mi cielo! Yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera”. Declaraciones mas o menos acertadas (las he leído aquí) donde dejan claras sus posturas por este hecho. cn1

Hasta aquí bien. ¡Lo normal, vamos! Uno se sale un poquito de madre y la iglesia te da públicamente un tirón de orejas. Normalmente a los que dan caña con espectáculos que pueden se ofensivos a la iglesia  les es indiferente (iba a poner se les súa) la opinión que puedan tener de ellos (aunque yo creo que precisamente lo hacen por que no les es indiferente y necesitan verse a un lado.)

El problema es que este tipo de cosas termina haciéndose viral y cuando aún no hemos colgado el disfraz de cura pederasta (que ese a la Iglesia tampoco le hará mucha gracia pero mejor no dice nada) empezamos a criticar en las redes sociales las desvergüenza canaria de las drag, por que es intolerable que un tipo se vista de virgen dolorosa o se clave a una cruz. Se critica el poco respeto que se le tiene las santas imágenes (aquí pon el paso de tu elección) y como un tipo que se viste de forma tan estrafalaria mancilla la fe de tanta gente.  Entonces se rasgan las vestiduras y piden a la Santa Inquisición que retome su glorioso pasado y vaya apilando leña bajo el tipo este, Drag Sethlas, por vestirse (no me atrevo a decir disfrazarse) no por meterse con la Iglesia, ni si quiera con la Fé, lo peor es que la drag ha tenido los santos cojones (no es una expresión adecuada) de semejarse a su cn2procesión favorita. ¡Y eso si que no!

Afortunadamente hoy es Miércoles de Ceniza. Todos esos que se alteran por la presencia de imágenes de Drag Sethlas pueden empezar a hacer actos de contrición. Empieza la cuaresma, hay que preparase para la muerte y resurrección. Acabó el carnaval y ahora toca penitencia. Así que ya sabéis los escandalizados… Curraos la venida del señor.

Por mi parte, que solo veo en el sr/sra. Drag Sethlas a un hortera irredento, también voy a empezar la penitencia, aunque mas liviana. ¿Alguien sabe donde hay un cuartelillo de alguna cofradía?

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s