Quererse.

Lo importante es quererse uno. Después querer a alguien. O mejor: amarlo. Pero no con ese amor que en España es el que se usa para amantes, esposas, o novias. ¡No!. Amarlo como ama el Principito. Como esa parrafada que se marca con la rosa. Cuando le explica que querer es tomar posesión de algo o de alguien, que querer es hacer nuestro lo que no nos pertenece, lo que nos falta, querer es apegarse a alguien desde nuestras necesidades y cuando esa persona no hace lo propio con nosotros nos sentimos frustrados. Amar, sin embargo, es desear lo mejor para el otro, es permitir que seas feliz aunque yo no esté en su camino, es un sentimiento desinteresado.

Por eso si amamos a alguien es imposible que le hagamos daño. Lo amamos como es, sin esperar nada, dándonos.  Pero esto es muy difícil por eso, lo más importante es querernos a nosotros. Por que si nos queremos no nos haremos daño, y si somos conscientes de no querer hacernos daño, tampoco se lo haremos a los demás.

Lo importante es quererse. Y así nos evitaríamos salvajadas como las de los últimos días que están apareciendo en las noticias.

Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Quererse.

  1. martinhalley dijo:

    Deberían abducirnos seres inteligentes,qué quieres que te diga! El amor es otra cosa,pero en esta sociedad de cercos y contratos no se contempla,sólo saben amar los locos…los cuerdos que dicen son los y las que cometen atrocidades.Yo me voy con mi rosa y mi zorro mejor a mi planeta,aunque sea en este caso una perra y una maceta con margaritas.EA!

    • Fran dijo:

      Yo me quedo en este, me enamoré de él. Del planeta, de la gente, y de vez en cuando de alguna terrícola. Seguiré como loco, pero soy un loco convincente a veces. (Aunque bien mirado lo mismo lo que soy es un mentiroso empedernido.)

Responder

