Walkie-Talkie

  • Esse uno llamando a Esse dos.
  • Dime Esse uno.
  • Esse dos ¿ondestas?
  • Comiendome un bocata calamares. ¿Quequies ahora Essuno?

Tenemos vigilantes nuevos en el curro. Cada vez que pasa eso, el jefecillo de turno pone nombres a los puestos y ya nadie se llama como lo bautizaron. Ahora es una clave con letras y números. Los que no llevamos placa en la pechera esto nos hace gracia los primeros días. Después nos toca bastante los cojones porque lo que queremos es llamar a Jesús, a Lucía, a Marco y no a S-1 o a su puta madre.

El jefecillo dice que la policía les ha solicitado que, ya que nos copian (otro término de seguridad para decir que están en plan cotilla con nuestra emisora) que hablemos con propiedad y según el protocolo de vigilancia. Yo esto lo veo muy bien, (aunque no se que tiene que ver la policía en una comunicación privada) pero como los walkies también los tenemos los que no somos de seguridad, hemos dejado de llamar a los vigilantes por letras y números. Así que ya que hay que hablar medio en clave nos hemos puesto nombres chulos. ¡Que mierda es esa de S-1! El de control, que para eso es el que está arriba y tiene todas las cámaras a su disposición es “Ojo de Aguila”. ¡Donde va a parar! Ojo de Águila es un nombre chulo. Al que está en las dársenas dando pitonazos y mas vueltas que un caballito de feria le hemos puesto “Correcaminos”. Al igual que el mayor cliente de la marca ACME, se quiebra mucho la cabeza para nada. Por su puesto, el que está abajo en el parking es “El Topo”, (pensábamos que “Comadreja” era un nombre acertado pero también tiene connotaciones lingüísticas despectivas y el bichejo medio ciego nos venía mejor). El “Amo del Calabozo” es ese que lleva más llaves que un sereno o al menos sabe donde están. Y para el puesto de información… ¡La “Piñata”! Que para eso es el que recibe mas golpes.

Dentro de unos días el jefecillo de turno está de vacaciones, de nuevo volveremos a tener nuestros nombres: Manolo, Rafa, Fran… pero de momento mientras unos son solo una letra un número, los otros… ¡Los otros molamos más!

 

  • Esse uno llamando a Esse tres. Contesta Esse tres… ¿Esse tres? ¿Me copias Esse tres? ¡Esse tres! ¡MANOLO COÑO! ¿Ondestas?
  • ¡Ahh! ¿Yo soy Ese tres? – contesta Manolo con parsimonia – ¡Joder Ese uno! A ver si te aclaras que el otro día era el Ese dos.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entretenimiento y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s