Sesión continua.

Llego a casa y pongo la tele. Después el brasero. Saco de los bolsillos una cartera, una pitillera, el móvil, un pañuelo, un pendrive y un encendedor. Mucha morralla para cargar todos los días pero uno se acostumbra y si falta algo después lo echa en falta. Como esa pierna que pica incluso cuando la amputaron.

La 2. Aparece Elena S. Sanchez, es guapa la niña, y un tipo al que he visto varias veces presentando alguna película. (No recuerdo el nombre pero es Profesor de Historia de Cine y se parece a Georges Perec.) Hablan de Sesión continua una película de Garci que estuvo nominada a los Oscar. Marsillach y Puente son los actores que sustituyen a Landa y Sacristan debido a un rifirafe de estos. (O eso dice el imitador de Perec.) Empieza la película y estoy preparado. En la mesa tengo whisky, un paquete de tabaco y el móvil por si hablan de algo que desconozco y tengo que consultarlo.

sesionSesión continua es de esas películas que ves después de treinta años, es mi caso, y te encantan. Hablan de cine pero también de los problemas de todos los días. De incomprensiones, de hijos, de separaciones, de amistad, de éxitos y fracasos aderezados con whisky y tabaco. (Creo que no me he equivocado al poner la mesa.) Tiene dialogos del día a día mezclados con los de películas. Los protagonistas a veces cuelan dialogos de John Wayne, de cualquier actor en sus discusiones. Sin darse cuenta interpretan papeles en sus vidas de otors personajes de cine.

Esta película fue un fracaso en taquilla. Supongo que en España aún no estabamos preparados para ver nuestros defectos en los personajes que interpretan Marsillach y Puente. Siempre preferimos identificarnos, como hacen ellos, con el vaquero, con el superheroe. Y solo mas tarde, cuando eres capaz de encontrar la belleza en la sinceridad es cuando una película como esta te engancha.

Se están luciendo en La2 con “Historias de nuestro cine” y nos están dejando perlas para darle en los morros a todos esos que dicen lo de: ¡Ver cine español! ¡Ni loco!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entretenimiento, Libros, Pasatiempos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s