Hablar

Sales una noche de verano de un día cualquiera. Es temprano y no hay prisa. Desde la boca del metro de Lavapies, a la sala Mirador hay unos quinientos metros y muchas historias. Esas historias nos la cuenta Oristrell con una sola cámara. Historias cómicas, trágicas, de amantes y esperanzas, de amistad. Historias donde los personajes  no paran de hablar. Algunos solo una palabra. (Como esa señora que solo dice: Gracias) otros ni siquiera abren la boca, quizá solo para sonreír.  (Como el papel de diva y esposa de Carmen Sampietro.)

Cartel_HABLAR--490x700Son historias de hoy, del día a día. De esas que nos hacen decelerar el paso y escuchar a los que tenemos detrás para enterarnos de que piensan, de que sienten. Joaquim Oristrell coge su cámara y las va siguiendo por Lavapies como las hubiésemos seguido nosotros de tener la oportunidad. Las entrelaza, las esquiva y las vuelve a retomar. Porque las historias no se repiten pero algunas si vuelven para traer mas datos, nos van aportando a medida que avanzamos una claridad de los personajes. De que es lo que buscan, que quieren, a quien temen.

Es curiosa la visión de este verano que trae Oristrell pero muy familiar. Dan ganas de salir una noche por el centro. A un teatro, a un cine de verano. Seguro que vamos a encontrar las mismas historias. Gente que se nos va a repetir en la misma noche. En el autobús al centro, en el bar frente al cine, quizá pidamos un bocata de pimientos con lomo mientras ellos, o ellas ya están a tu lado eligiendo una ginebra para el gintonics. Puede que, con los pocos garitos que quedan abiertos en agosto por Córdoba, vuelvas a coincidir en una pista de baile. Y esa persona que subió tres paradas después de la tuya termine siendo un personaje del que conoces parte de sus gustos. Solo es necesario mirar un poco alrededor y añadir algo tuyo a su historia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entretenimiento, Pasatiempos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s