Eclipse de Sol.

Del observatorio astronómico nacional.

Del observatorio astronómico nacional.

Todo el mundo conoce la historia del tipo que dijo que el Sol se apagaría si lo quemaba en la hoguera. Creo que fue Mark Twain quien dejó por inútiles a los ingleses de la Corte del Rey Arturo. (Que conste que no digo sajones o normandos sino ingleses.) También Ridder Hagar se las da de listo en “Las minas del rey Salomón” y les mete la bacalá a unos oriundos africanos que iban a sacrificar a la chica de turno. (Aunque creo que ese eclipse era de luna.) Cuando Tintín se presenta en ante los Incas anunciando un eclipse solar… ¡Bueno! Eso ya no se lo cree nadie. Lo de Tintín digo. Los Incas de Hergé si que se lo creen. Aunque sabemos que si ya predecían el fin del mundo en aquellas latitudes… ¡Lo de Sol lo tenían más que trillado!

El caso es que hoy tenemos uno de esos fenómenos que se pueden ver de cuando en cuando. Un eclipse es como un concierto de los Rolling, no pasa todos los días pero no ocurre nada si te lo pierdes,  ya vendrán otra vez.  Para colmo si llueve… pues desluce mucho. Eso sí, el eclipse no se puede aplazar pero tiene la ventaja de ser mucho más barato.

Sabemos que los las tragedias, los malos augurios, las historias terribles no vienen con los eclipses de sol, ni de luna. (Ojalá solo las trajesen ellos.)  Así que un fenómeno de estos, tan predecible y avisado, no causa revuelo hoy en día. Solo una insana curiosidad. Y digo insana porque mirar el sol es perjudicial siempre, pero… ¿quién es es guapo que no le echa un ojo hoy a media mañana?

Nihil novum sub sole.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entretenimiento, Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s