Dieta (y van…)

El médico me ha dicho que es inminente.

– Da igual que corras, o huyas, esta ve no te salva ni Dios.  ¿Lo ves? ¿Lo ves allí? – Me dice señalando un lugar indeterminado de la ventana.- Te está esperando. En cuanto te despistes… ¡Blum! Te llegó.

Así lleva tres años. Tres años en los que me da la castaña cada vez que me hago un análisis. Al parecer mi ácido úrico esta alto. Y el tipo tiene ganas de verme con la pierna en alto y llorando a moco tendido. Por que además no se cansa de decirme que los ataques de gota duelen un huevo. La primera vez que vió mi análisis se extrañó de que no me hubiese dado ya la enfermedad de los reyes. (¡Manda cojones en lo que me parezco a la nobleza!) Me puso el grito en el cielo el día que le dije que se me había olvidado tomar la pastilla, esa de “alopurinol” que te lo regula, todo el verano. Y ahora no para de hablarme con rintintín cuando mira el análisis y me dice, como una amante despechada, que hago lo que quiero, que no lo tengo en cuenta. El caso es que parece

Bermudo II. El gotoso.  Rey de León.

Bermudo II. El gotoso.
Rey de León.

que voy a tener que hacerle caso. No porque me haya acojonado, si no porque tiene una aliada de peso en la cuestión de seguir una dieta: Estrella.

Nada mas llegar a casa, después de un día completo de trabajo, me pregunta por los análisis. Ni un beso, ni un abrazo, ni que has puesto de comida, nada.

– ¿Donde están los análisis?

– Pero… ¿no vamos a comer? Que he preparado el almuerzo.

– Y el análisis.

¡Joder, con el análisis! Se lo dejo y empieza a mirarlo.

– ¡Ahhhh! ¡Ves? ¡Alto! ¡Muy alto!

Total que si hay alguna persona mas interesada que mi médico en que me de un ataque gotoso esa es Estrella. Me van a llover lo “ya te lo dije” por todos lados.

– Bueno, bueno… vamos a comer. Que además he puesto puré de verduras que es muy bueno para estas cosas. (Omito decirle que mientras lo he preparado me he cargado el salchichón que había en la nevera y he empezado otro.)

– ¿Y no te ha mandado una dieta? ¿No te ha dicho que es lo que no puedes comer?

– Me ha dicho que mejor no coma dulces. Y no… no me ha dado ninguna dieta. (No quiero recordarle que ya me la dio hace dos años y la tiré en una de las limpiezas que hicimos.)

– ¿Solo?

– Pues… ¡Si! Y que me tome las pastillas y no las olvide.

Estrella ni si quiera espera terminar de comer. Coge su móvil y empieza a buscar en las web de salud lo que no se debe tomar para que suba el ácido úrico.

– Mira… ¿ves? ¡El alcohol! ¡Lo primero!

Y después empieza a nombrar alimentos que son la base de mi dieta habitual: El café, los embutidos, la carne, las gambas, los flamenquines.  Bueno… así, así no los dice pero se le insinúa. Que si grasas, que si fritos, que si marisco, y por su puesto… ¡nada de alcohol! Creo que también entraban en estos las vísceras, y el pescado, pero estos me preocupan menos.

El caso es que parece que de esta no me libro. Que me toca volver a hacer dieta. Lo menos hasta las cenas de Navidad. Con su poquito de ejercicio y sus manzanas. Que dicen que son buenas para bajarlo y es de las pocas cosas que me han gustado de lo que se oferta como antídoto para terminar gotoso. Y en esas estoy. Comiendo sano. Y tomándome pastillas de Alopurinol. Para no darle el alegrón ni a Estrella ni al médico. Y si al final, mi voluntad flaquea, (que va a flaquear de hecho ya lo hace) y termino varios días en un sofá postrado con la pierna en alto… ¡Que le vamos a hacer! Es que es una enfermedad hereditaria.

La culpa… la culpa no es mía. ¡La culpa es de mi padre!

Esta entrada fue publicada en Relatos, Salud y bienestar, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

