Cambio de hora.

Cuando Rafa está en casa tengo instalado el “chip padre”. Es uno de esos instintos en los que al mas mínimo ruido te despiertas a las dos de la madrugada con los ojos mas grandes que un dibujo manga viendo unas bragas. El caso es que hoy, siendo una noche más o menos tranquila, uno de esos ruidos me hizo saltar de la cama. En el pasillo me encuentro a un tipo con barba blanca, un manto y una corona en la cabeza.

– ¡Hostia! – (Mi vocabulario de sustos y exclamaciones es muy limitado.)

– ¡Fran, Fran, Fran! No te asustes. Soy yo, Melchor. El rey mago.

– ¿Pero que dices tío? ¿Y como sabes mi nombre? ¡Ya estás saliendo de la casa! ¿Pero como has entrado?

– Tranquilo. Tranquilo. Soy yo, en serio. No vengo a hacer nada malo.

El caso es que el tipo no tienen pinta de ser un chorimangui. ¡Coño! ¿Quien va a venir a casa  a robar? Primero no hay un duro y después pasar por el Parque Cruz Conde con manto y corona… ¡Normal no es! El tipo sigue hablando. Me dice dos o tres cosas de esas que solo sabe uno y nadie mas. (¡No! No las voy a poner aquí.) Total que me deja convencido de que es Melchor. El Rey Mago.

– ¿Pero… Que haces aquí? Si hasta enero no os toca.

– Es que las cosas están muy mal. La gente ya no cree en nosotros. Cada año hay mas gente que en vez de pedirnos los regalos a nosotros se los pide a Amazon. Y…

– Y ¿qué? – le pregunto, esperando porque se ha quedado cabizbajo.

– Pues que estamos haciendo horas extras. Nos pagan por cambiar la hora de los móviles.

– ¿Qué?

– Que si, que si. Que eso de que el móvil cambia de hora solo es un mentira. Que hay un error de programación y no funciona como debería. Así que nos buscaron para que en esta hora cambiemos todos los móviles. No te creas, no voy solo. Además de Gaspar y Baltasar, también está cambiando horas Papa Noel. ¡Hasta el ratón Pérez está en el grupo! Y… ¡Mira lo siento pero voy tarde! Acuestate, el niño esta bien y no se ha enterado de nada. Ya le he cambiado la hora en su móvil. Y tú… ¿Donde tienes el tuyo?

Esta entrada fue publicada en Relatos. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Cambio de hora.

  1. maripili dijo:

    jajajajajajajajajajajjajaja joder qué buena entrada!!!!! lo raro es que fuera el rey mago y no el pequeño Nicolas!

  2. Erdani dijo:

    Jejejejeje!

  3. lorena dijo:

    Ahora lo entiendo todo, a lo que hemos llegado…jajaja no sé quién vendría a casa pero creo que con el gato de Cheshire el sr. Pérez me temo que no ¡lástima!

Responder

