Cazorla 2014

Cazorla es de esos destinos que tienes cerca. Que escuchas de vez en cuando y al que ya has ido. ¡Si, vale! Quizá fuiste cuando eras niño. Con el colegio a ver el nacimiento del Guadalquivir, o con tus padres una vez que pasabais cerca y parasteis a comer, a ver si había suerte y veías un ciervo, con algo más de suerte quizá una vez fuiste con amigos y no o recuerdas ver ni ciervos, ni el río, ni si quiera una lagartija pero si un bar donde una camarera te ponía una cerveza detrás de otra. Cazorla está ahí, así que… ¡ya iremos!

Bueno pues esta vez era la buena. Esta vez era la de: ¡Nos vamos a Cazorla! Ni de paso, ni con prisas, ni con intención de beber mas alcohol del que podamos permitir. A andar por la sierra, a conocer el pueblo, a buscar a los ciervos, nada de encontrarlos por la carretera, a patearnos el…

MeCagoEnTóLoQueSeMenea!!!

¡Hasta la polla estoy de ver esta entrada y que no consigo terminarla! Lo menos siete veces la he abierto y nunca me sale nada que me guste. Y lo peor es que parece que hace años que fui a Cazorla. ¡Joder! Si es que ni me acuerdo de lo que hice. A ver… lo hago por puntos. Lo mismo no están cronológicamente correctos pero mas o menos.

1.- Muchas fotos. Le he hecho fotos a la Luna que estaba en creciente y casi gorda. A los ciervos, a un muflón, a un zorro que corría el hijo de puta como si llevase a un gnomo en la espalda. (Esa foto, la del zorro es una mierda.) Fotos a la arquitectura de cazCazorla, que me ha gustado. A Santa María, una iglesia del pueblo que está hecha leña. Y es que con la historia que nos contaron no me extraña. ¿A quién se le ocurre poner una iglesia en mitad de un río? A Estrella, a los pinos de la sierra, a las piedras, hasta a una lagartija fotogénica que me ha posado la cabrona. Lo dicho, muchas fotos, lo mismo cae alguna por aquí si voy con tiempo.

2.- Km. Me he hecho mas kilómetros que el baúl de la Piquer. El Parque de las Sierras de Cazorla, Segura y las Viñas, además de grande, es alargado. El pueblo no está a la dgtvuelta de la esquina y si has visto la campaña de DGT de carreteras secundarias… a mi esa me llega tarde. ¡La de bichos que te encuentras en la carretera!

3.- Gastronomía. Volví de la sierra pensando que me iba a morir. ¡La Virgen como me cunde comer! Entre una cena con los vecinos, desayunos abundantes y almuerzos de senderista que acaba, no de los que tienen que seguir en la siesta además de un almuerzo donde me enteré que es el rastrojo, o algo así. (Bueno, vale, no me enteré muy bien. Yo estaba pendiente de la chuleta.) Total que por ahí debe quedar alguna foto muy bonita de pimientos secos pero de verdad, carnaca hay por esos lares.

4.- Lo que he echado en falta: Leer. Me ha faltado leer. Me hubiese gustado leer mas porque me he llevado el ebook y ni lo he tocado. Entre llegar cansado y tarde a la casa, los vinos, que han caído unos pocos, y arrumacos posteriores… a las letras le han dado morcilla. Nada de nada. Todo lo mas algún tweet. Andar. Pues si. Mira que hemos andado. Pues a mi me ha sabido a poco. No me he hartado esta vez. Me han faltado kilómetros pero de los de a pie. La Sierra es enorme y vamos a tener que volver para todo lo que ha quedado pendiente. Eso si, la próxima en mitad de la nada. (Rafa, si estás leyendo esto aplícate el cuento.  Te puedes traer a tu novia senderista.) Tiempo. Porque ni kilometros, ni andar, ni vino, ni hostias. Lo que me ha faltado es mas tiempo allí.

5.- La Catedral de Jaen. ¡Por fin he podido ver la Catedral de Jaen! Me ha gustado. Creo que a Jaen tardaré en volver pero a su provincia espero que sea pronto. Además en octubre tienen un montón de ferias.

6.- SPA. Antes de volver a Córdoba hicimos noche en Marmolejo. Que si, que estaba al lado de la casa pero… ¡Que nos quedamos en el balneario! ¡Un gustazo!

yocazY ya está. Esta entrada acaba aquí.

Si la quieres más bonita… ¡Le pones flores!

 

 

Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar, Viajes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.