¿Vacaciones o fútbol?

– ¡Están locos estos romanos! – Decía Obélix, pero es que no conocía a los hinchas de fútbol.

En Córdoba llevamos unas semanas la mar de entretenidas. Aunque el entretenimiento nos ha venido desde fuera. Primero en Murcia, partidazo del Córdoba que nos coloca a un paso de meternos en la liga por excelencia del fútbol mundial. Después desde Las Palmas, y es que las alegrías si vienen desde lejos parece que se saborean mas.

Nos hemos hecho todos cordobesistas de toda la vida. Hemos buscado en los armarios la camiseta que nos regalaron hace años del equipo de la ciudad. La que sacó el diario Córdoba con los nombres de los abonados, la de Cajasur y si me apuras lo mismo había alguna con le Monte de Piedad, algunas que aún recuerdan que la Capitalidad Cultural estuvo a tiro de piedra y quizá por eso se la llevó San Sebastián, que las lanzan mejor, LanzadorPiedray muchas, muchas de las últimas que sacó Nike, con su talle ajustadito y marca barrigones. El caso es que todos nos hemos vuelto de un corbobesismo exacerbado y claro queremos ser más cordobesistas que el San Rafael del estadio. Pero cordobesistas de verdad, de verdad, de verdad, hay unos diez mil. Más o menos los que se han pagado un bono en la temporada 13/14 con muy pocas esperanzas después de desmantelar medio equipo, con un presidente que promete el oro y el moro y después parece que se queda todo en agua de borrajas. Para mi esos… ¡Chapó! Son los que ahora no se preocupan tanto de que el abono esté entre los más caros de la liga. Y es que fuimos muy fanaticos hace dos años para pagar setenta euros, mínimo, para ver al Barça, pero oye… trescientos por ver al Barça, al Madrid, al Atlético, al Sevilla, al Málaga, al Almería, al Granada, y aquí ya he nombrado cuatro derbis andaluces, al Atletic… ¡Joder! ¿De que os quejais? ¿Que hay paro? ¿Que hay problemas? ¿Me vas a decir que te quedas sin fútbol, sin ver al equipo de tu ciudad, por que tienes que comer? Tú no eres un verdadero cordobesista. Tú lo que eres es uno de esos oportunistas que te subes al “Carro de Primera” poco después de que UliGolUli Dávila marcara su gol a los canarios. No, chaval, ahora no. Ahora te jodes y si quieres ver fútbol en el estadio te lo pagas. Así que ya sabes que toca. La pregunta es ¿Vacaciones o fútbol?

Todo no se puede tener en esta vida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Vacaciones o fútbol?

  1. Raf Gil dijo:

    No te negare que los Cordobeses están muy contentos con que haya subido a primera… a ver cuanto tarda en volver a bajar a segunda.
    Por cierto los hinchas a veces se pasan pero los de brasil la están armando

    • Fran dijo:

      Tengo una amiga que se hace unas ilusiones tremendas. Después se da unos batacazos impresionantes. Cuando le digo que distribuya un poco las ilusiones me contesta que a ella eso la hace muy feliz. Que si después tiene que hartarse de llorar pues… que ya está. Con esto pasa lo mismo. Vamos a disfrutar de lo que hay, ya vendrán las penas.
      No envidio para nada a cualquier jugador de Brasil. Eso no eran ilusiones, era una obligación ganar el mundial. Se les olvidó que los partidos hay que jugarlos y ganarlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s