Referéndum monárquico.

referéndum.

(Del lat. referendumgerundivo de referre).

1. m. Procedimiento jurídico por el que se someten al voto popular leyes o actos administrativos cuya ratificación por el pueblo se propone.

Si ya lo habían pedido alguna vez que otra, y últimamente con muchos motivos, desde que el lunes apareció el rey en la televisión diciendo que se las piraba había redes sociales en las que no se hablaba de otra cosa. Los más radicales pedían la guillotina mientras otros gritaban: ¡Viva el Rey! Una parte se decantaba entre un “quiero  un referéndum” mientras la gran mayoría se levantaba el lunes con cara de sueño y un “amimelatraeflojaelrey”.

Manifestaciones populares sin cita previa a las ocho de la tarde en gran cantidad de plazas. (Que fácil es quedar con los móviles.)  Gente pidiendo a voz en grito el referéndum monárquico. Para que después llegue el político de turno diciendo que “ni flores”. Que son la minoría.

Que digo yo, que si son minoría mejor. ¿No? Más fácil es ganar la votación. De paso tienes contenta a la gente con lo que piden y les das en los morros con lo que les sale. Es como cuando un niño quiere que le des la bolsa de la compra para llevarla y sabes que no puede. No le das la que tiene el vino tinto. Le das una que pese, con el champú, con el gel, con latas, y cuando intente levantarla y vea que es imposible la vuelves a coger tú y le dices que cuando sea mayor ya le pedirás tú ayuda. Pues a estos del referéndum creo que les pasa más o menos lo mismo. Ellos piden, sabiendo que es “harto difícil” que te den lo que quieres. Vamos, tirando para el imposible. Pero es que si se lo dan van a darse de bruces. En España tenemos una tendencia borreguil que acojona y en cuanto digan los de PP/PSOE que hay que votar monarquía… ¡A votar monarquía! ¡Coño! Si ya nos pasó con la OTAN que no la quería nadie y al final nos metimos de lleno. Ahora sería tres cuartos de lo mismo. Monárquicos de por vida.

Vamos a centrarnos un poco, vamos a ser coherentes. Que cuando solicitamos una cosa tenemos que ser coherentes con lo que nos dan. Un poner:

Si yo pido un yate de quince metros de eslora y me lo dan… ¿que pasa? Pues que me joden la vida. Porque vivo en Córdoba y en el Guadalquivir no me van a dejar aparcarlo. Porque eso debe tener un seguro que no me puedo permitir pagarlo, porque no tengo el título de capitán de barco, o como se llame eso. Porque si digo de salir al mar me voy a ir solo, que a Estrella no le gusta el agua que no salga de un grifo. Total que si quiero darme una vuelta por el mar lo mismo me vale una barca hinchable para remar a cien metros de la playa, o el catamarán del Puerto a Cádiz, todo lo más un crucero. Que a mi un yate me viene grande.

Luego los políticos, para no faltar a nadie de los que se habían manifestado, porque parecía que eran más que una minoría, o al menos era una minoría escandalosa, comenzaron a decir que bueno. Que si querían referéndum que lo pidiesen como lo tienen que pedir. Que no vale eso de salir a la calle y empezar a dar gritos. Otro poner:

Me puedo cagar en la madre que parió al director de mi banco siete millones de pares de veces cada vez que me pasa la hipoteca, pero si yo no le presento un escrito solicitando la retirada del suelo al tipo “se le sua” lo que yo piense, o grite. Después tendré que presentar varias cartas, a él, al banco, al Banco de España y si me apuras con acuse de recibo al Espíritu Santo (no al banco si no al celestial), para que interceda por mi.

Pues aquí pasa más o menos lo mismo. Que podemos gritar lo que queramos pero hasta que no haya varios partidos políticos que se “mojen” en serio no hay manera de que esto salga adelante.  (Luego saldrá Rubalcaba diciendo que ellos son “republicanos de base” pero… *** aquí pon lo que quieras que al final es *** ¡NO!) Lo explica genial @MikiyDuarte en “Las Reglas del Juego”. MD-03-Junio2014

Total que ahí está la historia. Las repúblicas en España nos duran poco pero decíamos en la última Eurocopa de fútbol: No hay dos sin tres. Y quizá ya siendo hora.

Esta entrada fue publicada en Noticias y política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Referéndum monárquico.

  1. Jul dijo:

    Esto hace veinte años era impensable y alguna que otra vez te he visto poner a parir al rey, la mornarquía, y a tres o cuatro que se pusieran a favor.

Responder

