Manualidades. Tirando a lo fácil.

Me encantan los blogs de manualidades. Cada vez que mi hermana Lidia o la prima Olga, que deben ser asiduas, enlazan con cualquiera, voy rápido a ver que es lo que tienen en mente para hacer en las próximas semanas. Por que las entradas de manualidades te dan un montón de ideas que… ¡Coño! ¿Como es que a mi no se me ha ocurrido esto antes? Por que además es que te lo ponen de un fácil que… ¡Que si! Que esto lo haces tú y además te va a salir igual de bien.

Que una chica, porque los blogs de manualidades “siempre” son de chicas, aunque el tipo que los escriba se llame Manolo y sea conductor de un trailer de esos con el calendario Pirelli en la cabina, te dice puedes hacer una mecedora con palillos de dientes, pues… ¡Tú te lo crees! Por que te lo deja facilííííísimo con fotos y cola de esa del Art´s Attack, y una señora mayor después sentada en la mecedora dándose aire que debe ser la albuela de la chica, y claro… Tú, a tu abuela no la vas a hacer sentarse en esa mecedora si hay peligro de que se caiga. ¿No? Pues esto debe ser, además de práctico, fácil, y super cool, muy resistente.

Yo por si acaso, la mecedora, pues… que no tengo cojones de empezar a hacerla. Además me faltan palillos de dientes y tengo que llegarme al Mercadona a comprar. Pero como le tenía ganas a una entrada de esas de manualidades y de momento estoy esperando que la jardinera me permita hacer una decente de “Botánica básica” pues me voy a marcar algo sencillito.

Empiezo:

Como doblar una bolsa.

Primero.- Extender la bolsa. Por su puesto antes hay que seleccionarla. Ya que te vas a poner no vas usar una bolsa de la frutería. Que ni tiene asas, y además huele a cebolla. ¡No! Vamos a vOLYMPUS DIGITAL CAMERAer una bolsa medianamente decente de esas del Mercadona, el Piedra o en su defecto, una de las del Corte Inglés, versión oportunidades porque el presupuesto no da para tener una bolsa con los ocho días de oro de esta gente. (Si acaso una de las rojas de rebajas.)

Segundo.- Doblar la bolsa por la mitad. (¿He olvidado decir que es mejor quitar todo el aire?) Previamente quitar el aire sobrante, no es necesario hacer el vacío pero al menos que se pueOLYMPUS DIGITAL CAMERAda controlar bien el material.

Tercero.- Volvemos a doblar la bolsa. Esta vez se nos quedaría algo así como un cuarto de bolsa y lo más importante: Las asas deben quedar en un lado. No vayas a doblar la bolsa con las asas por dentro que pierde toda la gracia.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cuarto.- Ahora es cuando empieza la operación más compleja. Desde la base de la bolsa, o sea, las asas no, lo otro. Se empieza a doblar haciendo triángulos. No es necesario que sean isósceles, o equiláteros. Lo que viene a ser un triángulito de esos que enseñamos a los niños pequeños. Más o menos como en la foto. Después volvemos a hacer ese doblez que nos irá dejando parte recta, parte con piquito, parte con piquito, parte recta, par… Bueno y así hasta llegar hasta la parte en la que solo queda un triangulito de bolsa y las asas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Quinto.- Por último la parte que nos queda de asas se vuelven a meter entre los dobleces de la bolsa. Dejando un triángulo escalenoOLYMPUS DIGITAL CAMERA pero que no nos va a tocar mucho la moral a la hora de ir guardando bolsitas de plástico. Ya sabes que ahora las cobran a millón y es mejor tener algunas para ir a la compra que no es cosa de arruinarse comprando de más. Eso por no hablar del plan ecológico que anda que no ha y delfines con bolsas en la cabeza.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEspero que os haya servido la entrada para algo. La verdad, creo que es una chorrada. Pero al menos, no me dirás que no sientes curiosidad por comprobar como era eso de los triángulos.

¡El escaleno! ¡Que cabrón! Casi ni me acordaba. Si alguno consigue un triángulo acutángulo que haga el favor de hacer foto y enviar.

P.D. En esta entrada no me llamo Fran. Hoy soy “Paquita”.

Esta entrada fue publicada en Entretenimiento y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Manualidades. Tirando a lo fácil.

  1. Maripili dijo:

    Buenos días Paquita,

    No sé muy bien cómo he llegado a tu blog de manualidades porque yo iba buscando el blog personal de un tío loco, pero me alegro de haberte encontrado.
    Me ha parecido muy útil tu truco. Puedo decirte que ya lo conocía porque me enseñó a doblar así las bolsas mi madre, que dice que ella cuando era pequeña jugaba a “los Bonis” y que hacía esos dobleces en las bolsas para guardarlos y se llamaban “acericos”. Vamos, un alfiletero de toda la vida.
    Bueno, que eso, que me ha gustado mucho tu entrada y que si quieres vivir la vida a tope, deberías intentar doblar de la misma forma una bolsa sin asas…..es super! adrenalina a tope!!!!!!

    Un beso, bonita

    • Fran dijo:

      ¡Sin asas!? ¡Coño, Maripili… digo ¡Cáspita! Sin asas es una de esas manualidades tipo mecedora de palillos. Que lo mio es básico. De lo fácil, que para complicarse la vida ya están los de la Srta Pepis que si que se curran sus entradas.
      (Así que “acericos” ¿ehh?)
      Nos leemos.

  2. lorena dijo:

    Hola Paquita, nice to meet you.Para mi,cursillo especial, no soy paciente y estas cosas se me dan muy mal. Soy un chicazo y sólo me entiendo con la plastilina o la pasta esta…fimo, pero porque son más libres y no se nota tanto el fallo

    • Fran dijo:

      ¿Plastilina? Eso para los Miguelangel de turno. Las artes plásticas se me dan peor aún. A mi no me saques de mis fotos y dibujitos para entretener a los nenes.

Responder

