¿Quién es Alberto Herreros?

– … si, lo mismo que Alberto Herreros en aquel partido de…

– ¿Quién es Alberto Herreros? – Me preguntan al unísono los comensales de la mesa.

– ¿Como? ¡Alberto Herreros! El jugador del Madrid. De la selección española. – Sus caras empiezan a hacer muecas extrañas.

– Si es que nosotros de fútbol… – Me responde Estrella y Rafa de nuevo a la vez.

– ¿De fútbol? ¡De baloncesto! Pero yo no os he puesto el triple de Herreros al TAU. ¡Coño, Rafa! ¡Que tú eres hijo mío! ¿No te acuerdas de la final que ganó el Madrid en Vitoria?

Me siguen mirando raro. ¡No! No saben quién es Herreros. Me aborda una sensación extraña. Un desasosiego… como si estuviese hablando con extraños. Decido poner fin a la situación. Les tengo que poner los últimos minutos de ese partido. ¡Tienen que verlo! Seguro que así entiendo mi entusiasmo.

Estoy viendo el Video y me pongo nervioso. ¡Manda cojones que ocho años después uno vea ese triple y le sigan silbando mariposas en el estómago! Les comento las jugadas, voy anticipandome a ellas. Cuando Herreros tira con Macijaukas tapándole la cara y entra… ¡Dios que gustazo! Después Calderón tiene seis segundo para botar al campo del Madrid, nadie le hace falta, sería de locos, tirar a canasta y recibir un tapón de… ¿Fotsis? Ahora mismo no lo recuerdo pero da igual. Un segundo más tarde del pitido final el campo está abarrotado de madridistas. Recuerdo que ese día y terminé ronco .  El vello de punta y lo peor… me sigue pasando.

El caso es que no. En casa el entusiasmo por Herreros, por el triple al TAU, por una final épica ganada contra pronóstico no les dice nada.  Lo peor no es que esto no les motive, al fin y al cabo han pasado ocho años desde ese partido, lo peor, ya digo, es que cualquier partido de fútbol, baloncesto, balonmano, una final de tenis, cualquier evento deportivo, con un nivel medio-alto, que a mi me deja frente a la tele con los nervios en tensión, a esta gente no.

Es una lástima porque tengo la sensación de que se pierde, tanto por parte de Rafa como por Estrella, una afición que me deja sin poder comentar los partidos. Me dejan huérfano en casa para ver los partidos y así… ¡Como que no!

Claro que últimamente, en el grupo de whatsapp familiar. Ese en el que estamos mis hermanas, mis primas y yo, si el partido el bueno… Jeje. Eso merece una mención aparte. Eso son comentario de los de toda la vida vía móvil: Que si el arbitro está comprado. Que ese cabrón se ha tirado. Que ¿como le van a pitar zona al imbécil ese? Vamos, lo normal de alguien que se entusiasma, como debe ser, con un partido. ¡D igual quien juegue! ¡Da igual quien gana! (Bueno… igual, igual, no.) ¡Da lo mismo! Siempre que nos tenga unidos a través del móvil.

P.D. La opción twitter con sus hastags o la de whatsapp con erDani, también valen.

Esta entrada fue publicada en Baloncesto, Entretenimiento, Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Quién es Alberto Herreros?

  1. Maripili dijo:

    Yo durante un tiempo tuve que dejar de ver derbis entre el madrid y el atleti. En realidad, nunca he podido ver uno con mi pareja porque tengo la fea costumbre de liarme con tíos del madrid y cada derbi me juego un divorcio….Esa es una de las cosas que merecen la pena de estar soltera, que puedo ver fútbol!!!!!!!

    • Fran dijo:

      Los partidos de fútbol, baloncesto, deporte en general es mucho mejor verlos con los amigos, nada de amantes, novi@s o parejas conyugales y mucho menos si son del equipo contrario.
      Donde se ponga una expresión tranquilizadora del tipo: “me cago en la puta madre que parío a… (y aquí pones árbitro, jugardor contrario o incluso de tu mismo equipo)” con los amigos… ¡Nada!

  2. Povarsky dijo:

    ¡Alberto Herreros! Infalible. Inteligencia y huevos en perfecto equilibrio. ¡Lo adoraba!

Responder

