Fin de Verano.

¡Se acabó el verano! Si, ya sé. El verano finalizó el veintitantos de septiembre, cuando empieza el curso escolar, cuando empieza la rutina, las primeras mañanas con rebequita, pero… para mi el verano se acaba el día de San Rafael. Cuando los perolistas recogen los bártulos y comienzan el descenso a la ciudad,  después de comer con la familia, o celebrar con una tarta de Chocolate (no he podido evitar escribir Chocolate con mayúsuclas) la onomástica de algún familiar, ese momento en que regresas a casa o los demás salen de la tuya, ese momento es cuando acaba el verano en Córdoba. Es entonces cuando la rutina, se vuelve rutina de verdad porque llevas un mes haciendo lo mismo, cuando echas de menos una mantita para ver la película o incluso los más frioleros se saben con la dispensa de los demás para poner el radiador. A partir de ese día el cocido, las lentejas y el potaje pueden volver a cocinarse sin que nadie te mire mal. Por su puesto es la hora de las migas y las gachas, las castañas, las narajanjas y todo eso que anuncia, no que el verano se acaba, si no que ya estamos en invierno.

Ahora los días se acortan y mucho más a partir de mañana con el cambio de hora, las noches se hacen más tediosas y las excusas para salir a la calle son más difíciles de conseguir, que no imposibles.  La tele vuelve a ser la dueña de la casa, bueno… en la mayoría de las casas. Y el caso es que… las cosas son distintas.

Se acaba el verano y tengo varios días para acostumbrarme y mentalizarme que se va el sol, que se pierde ese tiempo de salidas, de diversión, tengo que acostubrarme a que llega el frío, los días de claustro en casa, las lluvias,  el puente de los santos, las vacaciones, el brandy para planchar, ¡Las NAVIDAAAADES!

¡Coño es verdad! ¡Que llega el invierno! No es lo mismo que el verano pero… ¡Bien! ¿Noo?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entretenimiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s