La doctrina Parot – Un tipo legal.

(¡Si! ¿Que pasa? No me aclaro con el título.)

La doctrina Parot fue un argumento que se sacaron de la manga para dejar entre rejas a los malos más malos que teníamos en España. Terroristas, violadores, asesinos… Lo mejorcito de la patria resulta que llevaba tanto tiempo en la cárcel que le llegaba la hora de salir. Sinceramente no tengo ni idea de cómo una persona puede estar tanto tiempo en chirona y salir con ganas de más juerga. Bueno… viendo que algunos han aprovechado el tiempo mucho mejor que otros, si que puedo entenderlo. El caso es que ahora nos encontramos con que puedes ver por la calle, libre cual gorrión mañanero,  al tipo que violó a tu hija, que asesinó a tu padre o que explotó una bomba en mitad de tu calle y te dejo sin varios vecinos. Los del TEDH (Tribunal Europeo de Derechos Humanos) exigen la puesta en libertad de Inés del Río condenada por 23 asesinatos a 3.000 años. ¿Tres mil años? ¡Qué idiotez! ¿No? ¿Para qué se le echa a alguien tanto tiempo cuando 21 años después lo tienes que poner en la calle? El caso es que a esta señora, a la que el estado además de mantenerla durante este tiempo le debe unos 30.000 euritos, vamos a poder verla dentro de poco sonriendo y saludando en mítines abertzales, comprando pan, o exaltándose con los goles de la selección española, bueno… quizá esto último sea más difícil.

tedh

A veces ponemos el grito en el cielo cuando vemos que la barbaridad de la pena de muerte en Estados Unidos. Yo sigo estando en contra de llevar las cosas a este término. Para eso está la cadena perpetúa, o simplemente una ampliación de penas para casos extremos. No se puede juzgar un asesinato igual que una matanza. (Que por cierto, me gustaría saber que piensan los noruegos de esto después de tener a un tipo como Anders Behring, el que se cargó él solito a 77 adolescentes en Utoya). ¡No! No se puede.

 Yo siempre quise ser un tipo legal. De esos que respetan las normas del juego, que no inventan atajos nuevos, a no ser que todos estén de acuerdo, y que además cuando finaliza saluda al contrincante. Pero ahora… Ahora creo que algo falla y unos se está beneficiando, que las leyes, las normas deben cambiarse porque están favoreciendo a una gente que ha hecho trampas.

Que la estamos cagando…¡y bien!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s