Vuelta al cole.

Esta mañana me sentía como un niño. Pero no como esos que llevan todo el verano jugando, riéndo y dando la murga todo el día a deshoras. ¡No! Hoy me sentía como un niño de hoy. De los que van a al cole. De esos que escuchan un despertador cuando aún no ha salido el sol y se revuelven en la cama por que saben que no es con ellos, solo que hoy si que iba con ellos. Hoy toca la vuelta al cole y las madres, que llevan dos meses largos esperando este día se abalanzan a la cama de los infantes para despertarlos, con el más mimoso de los besos pero con la decisión tan firme de que hoy se los quitan de en medio.  ¡Se pongan como se pongan! Pues algo así me ha pasado a mi. He despertado sabiendo que no iba conmigo pero después, mi despertador no es tan besucón como una madre pero si que tiene el firme propósito de levantarme de la cama y sacarme de ella con una resignación cristina que debe venir de algún tipo de tradición familiar. ¡No sé! El caso es que me he identificado con esos pequeños que desde primera hora van al colegio con las lágrimas saltadas, con los pies arrastrando y una bola, que no es del desayuno, en la garganta nada más ver el colegio. (Cambia colegio por estación y ya sabes como me identifico con ellos.)

El día, para colmo, no acompaña. Aparece como si fuese un lunes pero más jodido. Aquí la gente, además, viene con la misma resignación. Hoy comienza una nueva etapa, uno de esos días que se marcan en el calendario para empezar algo, para continuar con lo que dejamos pendiente. (Quien dice hoy dice la semana que viene que empiezan los de secundaria, o incluso la anterior a esta que ya empezaron otros, algunos hasta el 23 no harán acto de presencia pero al final todos comenzamos como el año agrícola: En Septiembre.)

Debería coger alguno de los propósitos de enmienda que se hacen en enero, o estos de septiembre y aplicarme alguno pero hace tiempo que dejé de hacer esas cosas. Es frustrante que mires atrás y no hayas realizado nada de lo que te proponías hace años. Ni he jugado en al NBA, ni soy maximillonario (cosa que aún espero aunque sea con la ayuda de la ONCE), ni siquiera tengo un rancho texano. Lo dicho, el único propósito que me impuse hace unos años y sigue manteniendo es ser lo más feliz posible. Y a veces, aunque alguna gente se empeñe en lo contrario, es de las cosas que mejor me salen.  Ya pueda ponerse el día como el de hoy.

Esta entrada fue publicada en Entretenimiento y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Vuelta al cole.

    • Fran dijo:

      Kika… ¿Has venteado alguna vez? A mi me enseñó mi padre. Una de esas veces que estábamos en casa de mi abuela y, no sé porqué, traía un montón de garbanzos. Yo, que los garbanzos solo los había visto en bolsas del supermercado, ahora en botes de cristal, me sorprendí mucho cuando me enseñaron que venían en vainas, con sus hojas, y sus “cascarujas”. El caso es que además de trillarlas, saltando encima y pisoteándolas, nada de usar el trillo, después hubo que tirar todo al aire. Todo lo que no servía se lo llevaba el viento, vamos, lo que viene a ser “ventear”, el garbanzo, lo más pesado se quedaba allí, cerca de donde estábamos, a nuestro lado. Fue una tarde divertida, creo que a partir de ese día el cocido dejó de ser esa comida repugnante.
      El caso es que a veces se nos olvida “ventear”. Nos vamos quedando con todo alrededor y así ni los garbanzos están buenos, ni vamos a saber diferenciar lo que queremos de lo que no.
      Con la vida que llevamos ahora mismo ni es necesario el viento ni hacerlo en una era. Aprovecha un día de estos y ventea. ¡Verás como empieza a gustarte el cocido!

  1. juana la loca dijo:

    para mi la vuelta al cole resulta mortal, noctámbula como soy, no consigo meterme en la cama temprano… pero este año el asqueroso despertador me levanta más de media hora antes porque el nene entra en la ESO…. y yo arrastrándome hasta caer la noche donde se me vuelven a abrir los ojos…

Responder

