Dennis Hopper: En el camino.

Entro en el museo. El contraste con la temperatura de la calle me recuerda a los hospitales. Las paredes blancas, limpias, como si el aire estuviese desinfectado. Quiero ir directamente a la sala de la exposición pero Estrella no ha visto nunca el Picasso. Decidimos hacer la vuelta si fuese la primera vez para los dos. Cuadros, cuadros, mas cuadros, un plato de cuando Gonzalito se pone a dibujar en la vajilla y mi hermana se cabrea con el niño, un… ¡Coño! Este lo conozco. ¡Es Rosy de Palma! Por aquí el hijo de don Pablo haciendo de Pascual Rovira, una señora con un tipo estupendo que pierde mucho en el lienzo… Total que no se si os dais cuenta pero Pablo Ruiz Picasso no se encuentra entre mis artistas favoritos. Se salva porque es de Málaga y entre las pinturas rosas y azules tiene varias que me encandilan, el resto… ¡A tomar por culo! Para el que le guste. (Por cierto me han quitado el dibujo del búho que era de lo poco que me encajaba.picasso-pablo-el-buho) El caso es que después de un ratito por la casa museo por fin llegamos a la Sala de Exposiciones Temporales donde se encuentra lo que he ido a buscar: Dennis Hopper. En el camino.  A mi Hopper me gusta desde que lo vi en Hoosiers. Después le he ido viendo en otras películas que me han gustado bastante: Amor a quemarropa, Blue Velvet, por ahí debe haber algún comentario, Easy Rider, Speed, esta me gusta más porque la vi en el cine Góngora y me reí mucho, no porque sea un peliculón, y algún que otro bodrío, por que Hopper se ha metido en muchos bodrios y es que ser un actor de esos “malditos” debe cansar lo suyo. Lo que pasa es que a mi el tipo me gusta, y desde hace unos pocos años, bueno… unos pocos más, que me enteré que entre sus aficciones estaban la fotografía pues… ¡Que le tenía ganas! Así que esta entrada es más que nada una recomendación para que te des una vuelta por Málaga y vayas directamente a la exposición de Hopper, el Picasso te lo puedes saltar. Dennis_Hooper-165_617923a

Esta entrada fue publicada en Entretenimiento, Libros y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Dennis Hopper: En el camino.

  1. juana la loca dijo:

    juraría que había dejado aquí un comentario, en del que preguntaba si eras tú el de la foto

Responder

