El partido.

– Mamá me voy a la manifestación.

– Si no te abrigas de aquí no sales.

– Pero mamá si después nos corretean por las calles y sudo. ¡Que no! Que no me llevo nada de abrigo.

– O te llevas el chaquetón o no te reivindicas.

– Joé Mamá.

Y allí va el postinfante con su chaquetón bonito a manifestarse contra… ¿Contra qué?

– ¡Quillo! ¿Y ese chaquetón?

-Mi madre que se ha empeñado que me lo trajese.

– ¡Al fútbol!

– ¡No! Le he dicho que iba a la manifestación. Menos mal que el balón lo trae erNono. ¡Miraló! Por alli viene.

El Nono se les acerca y planta unos palos delante.

– ¿Y esto que es? – Preguntan

– Una pancarta. Mi madre se empeñó en hacerla ayer para la manifestación y tenía que traerla.

– ¿Y el balón?

– Espera… – Y desabrochando la mochila aparece un balón desinflado de cuero.

– ¿Te habrás algo para inflarlo, no?

– Una bimba. Menos mal que mi madre no me ha mirado en la mochila. Le dije que eran esprais para pintadas y se quedó tranquila.

– ¡Joder! Cada vez esta pero esto de jugar al fútbol.

Esta entrada fue publicada en Entretenimiento, Relatos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El partido.

  1. Maripili dijo:

    Muy bueno! es como aquel chiste…era algo así como:
    – María! dónde está la chaqueta de pana con coderas?
    – En el tinte, llévate la de Armani
    – No puedo, es que voy a una manifestación de UGT

Responder

