Elohe.

Sabía que cuando Carrión me pedía que fuese con él a una exposición había gato encerrado.

– ¿Pero tú sabes lo que es una exposición? – Le pregunté – Que allí lo que hay son cuadros, o fotografías.

– ¡Quesiquesi! ¿Pero vienes, no? – Me volvía a insistir.

– Bueno… ¿Donde es? ¿Qué vamos a ver?

– Depintura, en lasalaaires. Es que… vienelaElo. – Hablaba así, todo de recorrido. sin parase apenas. Mirando a los lados, como si no quisiera que se enterase nadie más de la conversación y hubiese que acabarla pronto.

– ¡Ahhh! ¿Por fin viene a Córdoba? Ya era hora que la conociésemos ¿noo?

Tranquilizándolo un poco me entero de que Elohe, junto con otros artistas presentan una exposición en la Sala Aires. Así que decido acompañarlo y de paso echarle un vistazo a los cuadros. Quedamos temprano, tanto él como yo tenemos cosas pendientes, y no queremos retrasa la visita.

La exposición está en un piso que tienen habilitado. Antes de entrar un tipo bloquea la puerta hablando por teléfono.

-Buenas tardes. – Le saludo mientras me deja paso.

Una vez dentro del portal Carrión me pregunta:

– A ese lo conoces de la estación ¿verdad? A mi también me suena.

– A ver lumbreras. Ese es Rafael Blanco y a ti te sonará de verlo en el periódico. Entre otras cosas era el concejal de cultura en la última legislatura.

Cuando llegamos al piso de la Sala Aires un hombre son franquea la puerta. Se encuentra solo, no hay nadie en la exposición. Llegamos los primeros. En una mesa licores, y mantecados para la inaguración, en otra libretos y pasquines de las actividades de la asociación.

– Pasen, pasen. – Nos dice. –

Jose bañista 2Así que empezamos  a mirar las pinturas. No llevo cuatro cuando Carrión me coge del brazo y me dice:

– ¿Nos vamos?

– ¡Yaaa! Pero quillo, esperate, si no he visto nada.

– Es que… aquí no hay nadie. Luego venimos. A ver si le da tiempo a Elo ha llegar.

Total que salimos de la sala para volver dos cervezas más tarde. Elohe sigue sin aparecer pero al menos Carrión me deja que continúe viendo la exposición. Tengo la misma sensación que cuando me acompaña mi nene. “Papá falta mucho”. Cuando estoy acabando ha hecho lo menos seis o siete fotos.

– Tío, ¿tu has pedido permiso para hacer las fotos? – le reprocho.

– Ummhhh ¿Por qué?

– ¡¡Jooooder!! Mira deja el móvil quieto.

Después de estar dando vueltas y mirando los cuadros siete veces sin ver nada. Carrión viene a mi lado y mirando fijamente la pintura que observo me dice:

– ¿Nos tomamos otra?

– ¡Ehhhh??

– Otra cerveza. Es que esta no llega.

– ¡Coño espera! Termino de ver la exposición y me quedo contigo un rato. A ver. ¿Que cuadro te gusta más? – Le pregunto para ver si alguno le interesa lo más mínimo.

– El de aquella tía. La que está nadando. – Y señala un cuadro en el que una chica con unas curvas sensacionales está tumbada en la piscina.

El cuadro no está mal pero no puedo evitar replicarle:

-.. y si hubiese habido otra con menos ropa sería el ese. ¿Nooo?

Sonreímos los dos y decidimos irnos a por esa tercera cerveza. Creo que de seguir así vamos a empezar a entrarle a los licores que hay al lado de la mesa para la inauguración y entonces…

En la calle hace una temperatura agradable. No me he dado cuenta de como se ha pasado el tiempo y durante unos minutos acompaño a Carrión en su espera. También a mi me gustaría conocer a Elohe pero he quedado. Él no, él se espera mientras yo sigo andando por la Cruz Conde pensando en el azar. En como podemos elegir los amigos, a veces, tan distintos a nosotros.

Esta entrada fue publicada en Entretenimiento, Relatos. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Elohe.

  1. JAJAJAJAJAJAJAJJA, no fué así….. pero casi ¡ 🙂

  2. Maripili dijo:

    Ostras! he empezado a leer pensando que ibais a una misa de evangelistas o algo así!
    Entiendo a Alberto, viendo la página del face, yo también esperaría por Elo

Responder

