Maldita Nerea.

Tocaban Los Secretos y, aunque el concierto era gratis, no me apetecía ir. Para mi esos tipos eran “pasteleo puro” tenían canciones que podían inducirte a la diabetes congénita pero a Inma le gustaba y a mi me gustaba Inma así que después de pensarlo durante unos segundos, conociendo que su novio no estaría ese día, le dije que si. Que me iba con ella. Me preparé para ir al concierto. Llevaba una de mis primeras camisas de lino. Una con estampados de flores tan grandes que acojonarían al botánico más experimentado. Cuando llegamos al campo de fútbol aún no habían empezado a tocar pero se preparaban los teloneros.

–         Y a estos que no los conocerá ni su puta madre ¿Quiénes son? – Pregunté a un tipo vestido con pinta de haber salido de una película de los Beatles.

–         ¡Los Elegantes, tío! ¡Los Elegantes! – Me dijo entre indignado y asqueado.

Cuando los Elegantes empezaron a tocar yo estaba con Inma en las últimas filas. Cuando acabaron estaba dando gritos en las primeras con los Mods de Lucena. Después los Secretos hicieron su concierto, Inma terminó con un tipo que, sin gustarle la música, si que supo currase el pasteleo de el grupo y meterle la lengua hasta la campanilla. A mi ya me dio igual, bueno… igual, igual, no pero acababa de encontrar a un grupo que me sigue gustando tanto como el primer día.

Ayer pasó más o menos lo mismo. Fui a ver a Maldita Nerea. Tengo que reconocer que no era el día más propicio. Que la cabeza la tenía en otro lado. Así que cuando llegué, tarde para más INRI, estaban tocando “Funambulista” el grupo que precedía en el concierto. Ya en la primera cerveza, porque en un concierto es imprescindible tabaco y alcohol, me fueron ambientando esos tipos y cuando acabaron me quedó con un regusto muy bueno. Tanto que no me importó cambiar la birra por whisky. Lo pedí en el ambigú del teatro. (Si no has ido estás tardando) Y allí, con un vaso de tubo, con las vistas de la Mezquita y esas ganas que me había dejado el grupo empezaron los “Maldita Nerea”.

El último de la fila tiene una canción que dice que: si lo que vas a decir no es más bello que el silencio no lo vayas a decir. Así que me callo cualquier comentario de la actuación de esta gente. Solo recordaba una frase de Ford Failane: “He escuchado gatos follando con más ritmo que esto”. Eso si, tienen un público entregado. Al lado del escenario un grupo, un grupo muy grande de adolescentes y algunas con un poco de más edad, chillaban cualquier movimiento del cantante. (Me enteré que se llamaba Jorge por que coreaban el nombre como si fuese el padre de sus hijos.) Pero no eran las únicas. Tipos de la edad de mi peque o algo más estaban con sus padres coreando las canciones que se escuchaban, hay que decirlo, algo regular. Viéndolos me recordaron al programa ese de Disney, La Gira, ese en el que los fans de los “Pop for you”, mi nene entre ellos, cantan las “canciones” de estos tipos. Me vi dentro de poco como esos padres que van con los hijos al concierto de gente chorrosa, como el tipo con camiseta negra que bebia una cerveza tras otra y les echaba miradas a sus hijos, sin saber aún si alegrarse por que comparte un momento de felicidad con ellos, o si tiene que avergonzarse de la mierda de música que les gusta. Cuando el padre me miró me hizo un gesto de resignación y entendí. Yo acabé mi whisky y dejé a los Nerea con su concierto. Al fin y al cabo en todas las etapas ha habido grupos pastelosos, grupos de esos que parece que las canciones las sacan de un libro de Paulo Coelho donde la vida es la hostia y si no lo es, la culpa es tuya y tienes que encontrar tu Nirvana espiritual para ser feliz.

Total, que ayer tocó concierto pero lo mejor de todo… los teloneros, el whisky y el Ambigú de la Axarquía.

Ahhh y Estrella que con su camiseta negra transparente estaba poco buena.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Maldita Nerea.

  1. lorena martinez dijo:

    De concierto….en el mejor sitio sin duda!Me encanta,vaya parece que no fue el concierto del siglo,jejej mira yo estuve a punto de verlos hace un par de años que me gustaban.No está mal Maldita Nerea pero claro en directo…la cosa puede cambiar!!!Yo estuve por allí el viernes anterior y los conciertos superaron mis expectativas!!!!Y es que Ferreiro y Love of Lesbian suenan que no veas…Había un ambiente estupendo además,bastante diferente del de Amaral que aunque suenan genial había gente”muu rancia”…En fin a ver qué viene ahora antes de que llegue la lluvia!!

  2. ErDani dijo:

    Recuerdo el concierto de Los Secretos, pero recuerdo mucho mejor el de Los Elegantes, tambien estaba por allí, no sé si a tu derecha o a tu izquierda… en cualquier caso, suscribo casi cada palabra tuya

    Pregunta: ¿Como puede ser que se me pasen algunos de los conciertos que hay en Córdoba?

    Respuesta: Por mi despiste…

  3. Fran dijo:

    Pues si que hace tiempo. Por si acaso… Los Secretos tocan en el Ambigú de la Axarquía el día 6 de octubre. Con Complices.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.