Fantasmas de invierno.

Pensaba que con un poco de suerte lo acabaría antes de llegar a los cuarenta. No ha sido posible. Se ha resistido y ha sido hoy cuando ha caído. El libro de Luis Mateo Díez, Fantasmas de invierno, se ha hecho más pesado que un cuñado borracho en nochebuena. Acabo de leer las críticas y es curioso que no hay ni una mala. Eso sí, en todas o casi todas escriben lo mismo que la contraportada del libro. En algunas hablan del simbolismo manifiesto de los personajes, del diablo, de los perros/lobo, de… De un montón de chorradas que hacen que pierdas el hilo de la narración una y otra vez. Que confundas a los muertos con los vivos, el presente con el pasado, (la de flash back que tiene el libro sin venir a cuento,) los personajes principales con los de “bulto”, que anda que no hay. Total que le he cogido la misma manía a Ordial, que es el pueblo donde se desarrolla la historia, que a Lucena. (Que es mucha manía.)

De Luis Mateo Díez había leído algún que otro relato y me habían parecido bastante buenos, esta es la primera novela que cae y, aunque me ha gustado la manera de presentar los capítulos, y alguno de ellos, el tío describe personajes y  situaciones de puta madre, en general se me ha hecho eterna. Lo del libro no ha sido un invierno español de posguerra, ha sido un invierno polar de seis meses. Esta costumbre de terminar todos los libros que empiezo voy a tener que cambiarla.

Ahora tocas leer “La mano de Fátima”, pero creo que lo tomaré con calma. Creo recordar que ya comenté que este año iban a caer los “tochacos” con los que no me atrevo otras veces, que creo voy a dejarla reposar un poco. Después de el trabajo que me ha costado acabar con estos fantasmas, voy por algo ligerito. En casa ya me espera “El puente de los asesinos” de Alatriste. No os asustéis si en breve me volvéis a ver blandiendo una espada y gritando: ¡¡MALANDRINES!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Fantasmas de invierno.

  1. Lorena Martínez Martínez dijo:

    Bueno la verdad es que yo en eso de dejar los libros a medias soy especialista,pero cuando me engancha uno es que leo hasta en el coche y mira que marea…Yo estoy con El país de la nube blanca,tochaco también…pero después de leer “El haiku” estoy esperando que me llegue El guardián de la flor de loto…y si llega antes de que acabe este…jjejejej!No creo que espere ,la verdad,así que dejaré “La nube”para epoca menos calurosa.Y vale si te vemos con sombrero de ala y espada no nos sorprenderemos,malandrín, jajajjaja!

    • Fran dijo:

      Por el momento “La mano de Fátima” busca un hueco entre las sábanas pero no hay manera. (Esto dicho así… no sé) El caso es que ni de noche, ni de día. Espero el fin de semana para la estocada a Alatriste. Mientras… me he terminado un libro de relatos y un comic que tenía pendiente. Aunque esos… no cuentan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s