Sin feria.

Ayer vi a la prima de Lisbeth Salander coger el autobús de la feria. ¡No! No voy a hablar de moda. Para gustos los colores, otro día me meto con la manera correcta de ir a la feria. Ni si quiera me voy a poner a hablar de la feria. De lo que voy a hablar es del viernes. El viernes, además de verme dos películas de “la Salander” (La reina en el palacio de las corrientes de aire y La chica del dragón tatuado) , la de los fotógrafos del Bang Bang Club y otra de animación, A scanner darkly (una paranoia de Philip K. Dick que esta bastante aceptable en versión película) me dio tiempo a disfrutar de Córdoba como a mi me gusta.

Estos días de feria, he podido pasearme por la mañana. Me ha sorprendido ver a tanta gente por la judería, por la Axarquía, en la calle, muchos giris. Pero el viernes no hubo paseo, solo lo justo para ir a la Corredera, para tomar una tapa en el centro y volver a casa. El viernes fue ese día de Feria, sin feria. Uno de esos días que se disfrutan descansando. Charlando tranquilamente y organizándote. Parando. Siendo consciente de lo que hay alrededor. El viernes fue de esos días en los que uno se encuentra en paz. Como uno de esos días, hace años de eso, en los que ni Daniel ni yo teníamos nada que hacer. Solo tomarnos algo, bebernos un vermú, y disfrutar del sol.

Es curioso, hace dos años escribí una entrada parecida pero de un martes. Al igual que este viernes ese martes fue uno de esos días de Feria, sin feria.

Un martes en el que eres consciente de lo que tienes alrededor y sabes que te gusta. que te gusta mucho.

Esta entrada fue publicada en Entretenimiento. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Sin feria.

  1. maripili dijo:

    jopetas! de la feria no puedo comentar, pero me acabo de terminal el 2º libro de la salander y me ha encantado!
    Imagino que de la feria esos días de organizarte y no hacer nada, tan sólo disfrutar de lo que ves, tiene que molar.

    • Fran dijo:

      Lo mio con la Srta. Salander ha sido un proyecto de varios años a la limón con el “erDani”. Cuando los dos acabábamos el libro veíamos la película. A la vez. Nos ha llevado poco más de dos años terminarlos los tres. Con sus pausas correspondientes, y sus comentarios.
      Habiendo feria no te organizas nada más que para poder ir, lo de no hacer nada es incompatible con la feria. Ir a la feria, para mi ya es hacer algo. De lo que hablo es precisamente de ese día que no vas allí. De relajarte, de ver como sigue el resto del mundo, de disfrutar de lo que hay alrededor sin necesidad de ser un día especial.

      • maripili dijo:

        Vale, entonces no había entendido la entrada….lo siento…de vez en cuando salen mis genes de niña rubia.

        Justo este finde, me han hablado de juego de tronos. 5 libracos como 5 castillos! dicen que las escenas de cama tanto en el libro como en la serie, son espectaculares.

  2. Fran dijo:

    Por cierto Dani… el próximo proyecto en plan película por donde lo retomamos. Juego de Tronos, Los Soprano, o un ciclo de películas por determinar?

    • ErDani dijo:

      De los Soprano no conozco los libros y de Juego de Tronos, los tengo en PDF, esos sí podríamos plantearlos, pero son 5… si 3 de la Salander nos ha llevado un par de años…

      Lo que es seguro es que tendremos que buscarnos algo, al menos para cuando “llegue el invierno” (esto es una licencia tomada directamente de Juego de Tronos)

      • F dijo:

        No, no, no. Los Soprano y JdT como serie. La opción libro-peli deberá ser algo ligerito después de ver lo que hemos tardado. Que… esa es otra. Aún no has visto 1000 cretinos.

  3. Lorena Martínez dijo:

    Es una sensación estupenda poder pararse a mirar las musarañas…creo que todos deberiamos hacerlo a menudo…estirarse,yo qué sé…en definitiva que tono vaya a cámara lenta por un ratito…que no va a haber un cataclismo por hacerlo como muchos piensan!Y mira,puestos a comentar(que últimamente comento todo,jeje!)pues la feria es una ciudad dentro de la propia ciudad,es de paso, por unos días y me gusta a veces ver el vacío en otra parte sabiendo que están las posibilidades…el caos,bullicio…y por otro lado esa paz y tranquilidad…y que no te lloren los ojos con el albero!Me va a faltar hueco para escribir…Y ya termino con lo de los libros como comenzaste hablando de Salander…pues me quedo con la segunda parte,que lo leí en una semana…el último no lo terminé y vi la peli,demasiado policiaco…rozando lo coñazo!Esto con casi todas las trilogías pasa.Y nada si ves a Lisbeth pues recuerdos,jajjaja!Me ha gustado la entrada,es evidente!

    • Fran dijo:

      El tercer libro de la Salander es como estudiarse unas oposiciones a justicia sueca. ¡La virgen santa que tostón se vuelve a veces con el juicio! Es lo que tiene querer rellenar más de 800 pag.

      Me gosta eso de que la feria es una ciudad dentro de otra. Yo también lo he pensado así alguna vez. Por eso me gusta también esos días de tranquilidad en el que la ciudad grande sucumbe a la pequeña.

      • Lorena Martínez dijo:

        Jajjaja!Muy bueno lo de las oposiciones…la hostia.. y luego están los nombres impronunciables…jajajaj!Vamos pa ponerselos a los niños…Que claro ya en la tercera parte te queda más claro quién es cada uno sin liarte…buah!Yo acabo de terminar el Prisionero del cielo y bueno …claro, habrá cuarta entrega de la saga pero la sensación tras leer la Sombra del viento no se puede comparar con ninguno,es lo típico!Un amigo dice que Carlos Ruiz Zafón está abducido por los polos de rayas (jamás aparece sin uno puesto)y claro ya no escribe igual…. jeje!

      • Fran dijo:

        Marina y la Sombra del Viento es lo único que he leído de ese tipo. Con respecto a las rayas, espero que sean verticales, no le favorecerían nada las horizontales.

      • Lorena Martínez dijo:

        Pues la verdad es que son horizontales…ahí está el problema seguro! jajajaj!A mí me gusta esa estética de la Barcelona de otra época que contrasta tanto con la de hoy y como escribe pero a veces se le va la cabeza y se pone demasiado fantástico y tétrico!Deduzco por tu comentario que no te gusta mucho,ese tipo…jajajaj!
        qué lees ahora?Yo he cogido uno de Elvira Lindo…a ver qué tal!

      • Fran dijo:

        Nada más lejos de la realidad. Un tipo al que le encanta escribir, que se monta su mundo en base a la literatura y colecciona dragones, que a mi también me gustan, que se niega a que sus libros se hagan película y que tiene un pedazo de apartamento en el quinto pino solo para trabajar… Lorena, lo mío es purita envidia.
        Quizá lo del polo a rayas y que esté más orondo de la cuenta es en lo único que pueda meterme con este tipo, por lo demás… si, me gusta. Que no haya leído más de él es casualidad, o falta de tiempo, o… a saber, pero lo tendré en cuenta para la próxima.
        Ahora mismo estoy leyendo “La mano de Fátima”, me gustó Falcones en “La Catedral” y repito. Este año tocan novelas largas. De todas formas también llevo por delante un libro de relatos de varios autores, el comic de Marvel 1602, y blogs, muchos blogs que no atiendo como me gustaría y por ahí hay cada uno que merece la pena bastante.

      • Lorena Martínez dijo:

        Ok,ok,todo aclarado.Esto va a ser un bucle pero es que estas respuestas se merecen comentario…Bueno,aunque pierda magia daría lo que fuera por ver en el cine La sombra del viento y de paso dirigida por Amenábar,esto lo pensamos más de uno…Pues sí que tienes tarea,sí que sí…Bueno,yo no me he leído el de Falcones y creo que está en casa (esto es más grave…y ya hacemos también la gracia…que nada más ver la foto pues el hombre se me atragantó un poco…JAJJAJA! y eso que yo no suelo fiarme de primeras impresiones…)Yo aparte de tu blog sigo otro pero en plan práctico de minimalismo y cosas de estas que me gustan a mí…y he enganchado también un libro de Marc Levy,pero tiene mala pinta!Ya veremos,y nada que espero texto,envidioso ,jaja!

Responder

