Los Vengadores.

Palomitas, bebida y, con tiempo, a esperar que apaguen las luces. Primero unos anuncios, luego algún trailer y por fin, a las 18:30, más puntual que un paseillo en las Ventas, aparece el logotipo con fondo rojo de MARVEL.

Desde hace varias semanas solo  tenía clara una cosa: El día 27 iba al estreno de Los Vengadores. Así que en cuanto llegué a Córdoba fui directamente al cine. Aún no sé quien estaba más nervioso por la película ,si Rafa o yo. Pero desde luego ibamos los dos con ganas, con muchas de ganas de ver tanto superheroe junto.

Si con la película de Thor me llevé una pequeña desilusión tengo que reconocer que esta me ha encantado. ¡Los vengadores es un películón! De esos que sabes lo que hay, nada de romperte la cabeza con historias extrañas de doble personalidad, o problemas personales de los heroes, ni siquiera un malo que caiga bien.Esta vez hay más en juego. En Los Vengadores te encuentras a un montón de superheroes, que es lo que mola, a los que no controla ni siquiera Nick Furia o Nick Fury, dependiendo de cuanto tiempo llevas leyendo comics. En la película no sobra ni una coma. Tenemos a los lumbreras Banner y Star, a los mercenarios Romanoff (poco buena está Scarlett Johansson como Viuda Negra) y El Halcón, dos bestias pardas, como son Thor y Hulk (el Mr. Hide de Banner) y después está el Capitán América, el alma de Los Vengadores.  Porque los Vengadores, por mucho que ayuden al mundo,  no deja de ser un grupo de frikis que se ponen un disfraz, un montón de gente con el ego muy subido y que necesitan tener una referencia que es la que les marca Steve Rogers.  Es curioso que en esta etapa vuelva a aparecer con tanta fuerza El Capitán América, el único anterior a la etapa de Stan Lee, pero es que es el único héroe que te puedes encontrar en la calle para con pantalones vaqueros y tomando un helado en cualquier cafetería. Ha pasado de ser el simbolo del capitalismo imperialista de los Estados Unidos (y es que uno de adolescente a este tipo no le tenía tanto aprecio)  a ser uno de los indignados de la Plaza del Sol, un tipo que se educó con unos valores y ahora los sigue respetando ya sea por encima de sus jefes o del gobierno de turno.

Total, que ha gustado mucho la peli y como han tratado a los superheroes. El conjunto ha ganado a la individualidad.

Por cierto, incluso Hulk tiene una frase memorable. (Christian … estás tardando en verla.)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entretenimiento, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los Vengadores.

  1. Tesa dijo:

    Iron Man me gustó muchísimo. La I y la II. Y Capitán América, aunque tiene ratos un poquillo lenta (Hulk no, un petardo) Así que tengo ganas de ver ésta.

    • Fran dijo:

      Hulk no es el, precisamente, el personaje que más me guste de Marvel, pero es que de las películas de superheroes tengo que reconocer que me encantan casi todas. (Excepción de “El Castigador”, es pésima y muy violenta incluso para Marvel.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s