Astronautas.

– Tampoco era para celebrar. ¿Noo? – Se habían repetido varias veces.

Así que decidieron que San Valentín era un día como otro cualquiera. Aunque ese día coincidieron para comer juntos, en casa, porque no había nada que celebrar, y abrieron una botella de Ribera, un cosechero de Viña Mayor, total… la comida no pedía otra cosa. Ni siquiera se dieron tiempo para un rato de siesta, aunque si para un café. Hacer un poco de tiempo para ir al hospital. Nada serio, donar sangre en Reina Sofía y fuera. Él la espero con un libro en un sillón, ni siquiera los vampiros querían su sangre, pero era algo a lo que ya estaba acostumbrado. De vuelta jugaron con el muñeco que le dieron de regalo y dudaron entre ir a comprar o ver una película. Él lo tuvo  más claro, Nacho Novo y Teresa Hurtado eran dos Astronautas que quería ver en la filmoteca. (Solo va gente rara allí, había escuchado una vez. Y desde entonces no había parado de ir a ver si los encontraba, pero todos se parecían a él.)  

Después, ahora si, tocaba comprar pero… ¿y la exposición de Luque? Ni siquiera habían tenido una Tarde para dormir y ahora le tocaba elegir a ella. Paseando llegaron hasta el Góngora, entre besos y sonrisas, para volver sin prisas a una hora donde los supermercados habían cerrado y solo quedaba tiempo para buscar unas copas. (Beber tinto en vasos de Coca-Cola no siempre tiene su punto.)

Cenaron mientras Gandolfini los intimidaba en el sofá y antes que el día acabase con ellos decidieron acabar ellos con él. Sin celebraciones, como cualquier otro, entre besos y saliva, entre pellizcos y bocados, entre las piernas y los brazos del otro. Como cualquier astronauta que se precie cuando pierde su escafandra.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Astronautas.

  1. Irene dijo:

    Claro si tú vives así todos los días, qué más quieres.

    • Fran dijo:

      ¿Todos los días? Que más quisiera yo con el horario que tengo. Otra cosa es que sepa aprovechar el tiempo. Pero eso es cosa del abuelo que siempre me lo decía cuando me dejaba en el autobús.

  2. maripili dijo:

    Casi todos estamos de acuerdo con que San Valentín es San centro comercial, pero como no hagas algo especial ese día, te aseguro que hay una profecía que dice que algún adorable cachorrito muere en algún sitio del planeta y nadie quiere que se mueran cachorritos, verdad?

  3. Marga dijo:

    Pues para mi el tinto como mejor está es en vasos de la Pepsi y en el campo.
    Así que sigues entrando en la filmoteca?

  4. Fran dijo:

    A ver Marga ,que uno se haya bebido un tinto decente en vasos de plástico no quiere decir que siga haciendolo, o que no lo vuleva a hacer cuando encarte, pero ¡coño! no me digas que no es mejor en copa. Otra cosa es el acompañamiento que ese si que mola.
    A Estrella le mola y ya sabes que a mi el cine me tira casi todo.

  5. Fran dijo:

    Maripili, cariño. Hoy cobras.

    • maripili dijo:

      jajajajajajaajajjajaja pues he estado a punto de reventarle los dientes a mi compañero de trabajo, así que estoy caliente y tengo ganitassss jajajajajajajaja
      Nooooooo no me pegues por favooooooor!!!!
      Lo que sí va a ocurrir hoy es que no te deje en paz.

      • Fran dijo:

        Tampoco tengo yo un día “genial” en el curro. Aunque con los compañeros me llevo bastante bien. He aprendido a respirar profundamente y no alterarme. En caso de intimidación suelen echarse atrás cuando ven cerca de dos metros y noventa kilos acercandose. ¡Si! Ya sé. Torres más altas han caido, pero ellos no las han tirado. Y tú tampoco. Jej

  6. maripili dijo:

    ahora sí que estoy temblando….no te he hablado nunca de Dolores Yagüe, verdad? era como te describes tú, pero en 4º de EGB, y me aseguré de que esa torre cayera. Es más! me aseguré de que fuera memorable! por el face he encontrado a un grupo de exalumnos de mi cole y una de ellas se acuerda de aquel episodio.

    Yo ya no respiro, yo ya muerdo. Para lo que me queda en el convento…..para el verano seré tu vecina de comunidad autónoma. ¿Cómo te quedas? pues eso, empieza a hacer pesas….

  7. Jul dijo:

    Fran cada vez te juntas con gente más rara. Y encima en la filmoteca, más letreros.

Responder

