Fraga

Es curioso como a uno le va cambiando la perspectiva. Cuando llegué a Córdoba tenía discusiones políticas día si, día no. En aquella época además, las discusiones no eran solo con gente de tu misma ideología, por aquel tiempo precisamente me relacionaba más con gente de derechas y algunos, como Oscar, a quien le debo parte de mi aficción por los comics, con tendencia ultra. El caso es que el fundador de Alianza Popular, aún tenía ese nombre, era el viejo cabrón dictatorial del régimen que solo quería seguir haciendo la puñeta a los españoles. ¡Claro! Esa era mi visión, cada uno tenía la suya y había para todos los gustos. Después se fue convirtiendo en el presidente de un partido político y un tipo que, aún no se como, ha sido presidente de la Xunta durante un montón de años. (Vale quizás los gallegos tienen un punto raro, pero nosotros hemos tenido PSOE/Chaves en la Junta hasta ayer mismo.) Luego, cuando me enteré de que dejaba la Xunta, tarde,  se metía a senador. ¿Que es lo que hace que una persona con 88 años siga metida en política? ¿Necesidad de dinero? No creo, está forrado. ¿Necesidad de poder? Es senador, no tienen nada que hacer y ya ha estado 16 años en Galicia a sus anchas, algunos de esos con los suyos en el poder donde habrá hecho y deshecho a, más o menos, su antojo.

Total que es de las cosas que no entiendo. Y como no las entiendo habrá que respetarlas al menos. Al fin y al cabo es uno de los “padres de la constitución”, “uno de los puntales de la Transición” (si con mayúsculas, así vienen en el periódico), uno de los muchos que en un  momento de la historia tuvo que envainarsela para que corriera más sangre. Más o menos como todos los demás. Y si ellos ya lo hicieron en  su día y eran los más afectados, nosotros a estas alturas, no deberíamos ir cortando cabezas. Al menos yo. 

R.I.P. Manuel Fraga.

Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Fraga

  1. maripili dijo:

    A mi lo que más me fastidia de todo esto, es que mientras estamos vivos somos unos cabrones, ridículos, pero cuando nos morimos, somos cojonudos y nos ponen medallas de todos los colores.
    Ni tanto ni tan calvo.

    Por cierto, aunque me hayas invitado, siento que esto es demasiado personal. De verdad no te importa que te lea y comente?

    • Fran dijo:

      A ver Maripili… no me toques las narices. Comenta lo que quieras, si veo que se te va la olla todo lo mas que te borre el comentario. ¿Que es personal? Pues claro, aquí lo mismo te encuentras desde la euforia de un partido hasta el bajonazo de una separación. Un relato o lo que comí ayer. Aquí hay de todo, lo que me ha pasado, lo que sueño, y algunas veces hasta mezclado.
      Aquí ni siquiera tengo pico o garras.

      • maripili dijo:

        Vale, ahora pensarás que soy idiota, pero es que no he conseguido suscribirme a los comentarios y hubiera jurado que era la única que comentaba y que tú no contestabas, de ahí que me rallara. Ahora que he descubierto que tan sólo en esta entrada ya hay 6 comentarios, me siento absolutamente ridícula.
        De verdad que lo siento.

  2. Julia dijo:

    Pues yo recuerdo alguna de esas conversaciones. Ayer no fue pero casi.

  3. el pepe dijo:

    leche que sa muerto el dueño de las calles? debo ver la tele o el diario…
    antes de que me conciencien de lo bueno que fue voy a poner lo que pienso a priori… ya era hora …fijo que nadie dice nada sobre sus comentarios sobre los voluntarios del prestige ni de los ultimos ejecuciones des paña y tos esos rollazos de los que ya pasamos…vale pasamos pero este tio no me duele que se muera, yasta dicho, no siempre se mueren los mejores

    • Fran dijo:

      Pepe, por mi como se se quiere dos veces. Solo que antes lo hubiese celebrado, pero ahora… ahora que se mueran otros que es más necesario.

      • el pepe dijo:

        Ayer llegue al hotel (estoy por madrid esta semana), pues la tele y habia un reportaje sobre don Manuel, aguanté los minutos justos para cambiarme e irme. “Ya ha empezado la campaña de salvacion” pensé, no, no es para cerebrarlo, hace mucho que el viejo dejó de molestar como bien dices, ahora sobran otros. Lo que me toca las entrañas es ver como todos los dias los medios intentan moldearnos la cabeza.

Responder

