Siempre hay algo que celebrar.

Es en el piso, de vez en cuando, sin venir a cuento. A veces cuando voy en bicicleta, o simplemente paseando por la fachada de algún bar, de alguna tienda. Es entonces cuando la música me achanta. Por que la música tienes esas cosas, que lo mismo te da un subidón que  te manda al averno. Uno de mis “pilares” en los últimos años ha sido redescubrir canciones de hace tiempo, o canciones nuevas que me han llegado de una manera especial. M-Clan, Jimmy Smith, Norah Jones, Fito Cabrales, Louise Armstrong, Ana Belén, Chonchi Heredia, Zenet, no sé un montón de canciones o grupos que, ahora, cuando los oigo, no puedo dejar de pensar en gente a la que he conocido hace poco y que forman parte de mi vida. Gente a la que echo de menos y que me gustaría ver más de lo que lo hago.

Luego por su puesto están las canciones de siempre, los amigos de siempre. Canciones de los Rebeldes, de Loquillo, de Dinamita, (Pandilleros es un himno.) O algunas que ya me gustaban antes y ahora se han convertido en una reivindicación, como la canción de la Frontera: “Siempre hay algo que celebrar”. Si en su día tenia un punto jaranero por excelencia ahora es una de esas canciones que tienes que escuchar para no encontrarte muerto. Para ver que hay siempre hay algo más, y encima algo para celebrar. ¡Que la vida es la hostia vamos!

P.D. Acabo de escuchar la canción de Serrat: “Aquellas pequeñas cosas“. Alguien con mucha melancolía la ha puesto en facebook. Me ha gustado escucharla y recordar esas pequeñas cosas sin necesidad de que me entre un tembleque flojo en las piernas, sin tener que tragar saliva o de parpadear varias veces para que no se escape ninguna lágrima. Esta bien Serrat a estas horas, aunque mi favorita de este tipo siempre ha sido: “Hoy puede ser un gran día”.

Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Siempre hay algo que celebrar.

  1. Erdani dijo:

    ¡Caramba, qué cambio de registro!

    Para cosas como estas, las que dijo ayer el Pablo Motos en El Hormiguero, el “discursito” ese del tipo que se salvó en el accidente del avión en el Hudson:

    (creo que era algo así como lo siguiente)

    – Toda la vida te puede cambiar en un segundo
    – (consecuencia) Hay que aprovechar cada minuto de nuestra vida
    – (Pregunta) ¿Somos la mejor persona que podemos ser?

    (Este sentimiento debe ser por las fechas que se avecinan)

    Besos pa tós

    • Fran dijo:

      A mi me lo vas a contar? Pero tío… “Siempre hay algo que celebrar” es de esas canciones que son la hostia. Es como… “Sin Documentos”, o no me digas que no te dan ganas de decir lo de: “Porque si, porque si, porque si…””

      • Erdani dijo:

        … porque en esta vida no quiero dejar pasar un minuto sin tí!! Ooooooooooh

        No es la primera vez que sale el asunto de las canciones. A lo mejor no coincide alguna, pero casi todas las hemos vivido en las mismas épocas, ¿o eran ferias?, ¿o eran veranos?, ¿o eran jueves?…

Responder

