Botánica avanzada.

Es verde, tiene el pelo a lo punk,  como los políticos de estos días va arrastrandose por el suelo y destrozando las cosas que te hacen felices. Su nombre científico es Cacyreus Marshalli, o la mariposa del geranio. En casa se conoce como “elputogusanoverde”. Y es que este bicho asesino, criminal donde los haya, me está jodiendo el geranio. ¡Vamos! ¡Que se lo ha comido el muy cabrón!

Al parecer la culpa es mía. Lo tenía muy mimado. Y al geranio se le echa un poquito de agua y si te he visto no me acuerdo. Yo no. Yo le ponía su poquito de agua en verano, otro poquito más para que no pasase sed. Le pulverizaba por la hojas con la idea de refrescarlas y limpiarlas. ¡Mal hecho!

El padre Mundina me ha dicho que tengo suerte si no está  toda la planta infectada. Menos mal que el mini Hulk verde este solo come geranios. Si me llega a tocar las flores moradas, aún no se que son pero están preciosas, le muerdo. El caso es que voy a tener que replantar la zona de geranios. No se si comprar otros, o poner el melocotonero que me está haciendo unas cosas rara y me crece poco, o empezar a plantar marihuana a ver si salgo de la crisis de alguna manera. Por lo demás… mis plantas están que presiosssisimas. Pero necesito orientación. Así que colabora. ¿Que planto en vez de geranios?

P.D. Encontré la foto cuando el geranio y yo eramos felices juntos. Le pedí al cactus que nos la hiciera pero se puso celoso. Es una foto con disparador automático y, desde luego, solo disparé una vez. (Creo que tengo pinta de persona mayor y responsable con esas patas de gallo por el ojo derecho. Pinta de ser un botánico de pro.) La fecha es de Abril de este año, poquito antes de empezar los patios.

Esta entrada fue publicada en Entretenimiento. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Botánica avanzada.

  1. Mariola dijo:

    otras opciones bastante resistentes: cintas, flor del dinero, las otras que les salen flores fucsia, creo que pendientes o salcillos de reina o un jazmín pequeñito.

    • Fran dijo:

      Todavía tengo las cintas que puse en el piso cuando desde hace tres años. Son duras las cabronas, pero es que me hace falta un poquito de color, lo tengo ahora todo verde entre las cintas, y la hierbabuena. Lo del jazmín… ¡será que no lo he pedido veces!

  2. Pingback: Manualidades. Tirando a lo fácil. | Café del Búho

Responder

