Avanti.

– Tu nooo. Yo mmmhhhh si. Sisi. Yosi. – me suelta mi hermana Mariola después de decirle que no había visto “Dos hombres sin punto com ni ná”

– ¿Que dices niña? – le pregunto.

Y después de un rato escojonándose ella sola me dice que tengo que ir. Que no me los puedo perder. Yo había escuchado algo y sabía la programación del Avanti. Que venían dentro de poco y que al parecer estaban bastante bien. Pero… no se. No lo veía aún. Además el único día que podía pasarme era el domingo. Dejar a Rafa en Lucena y salir más que a la carrera para Córdoba. ¡Vamos que otra vez me quedaba sin tomarme una cerve con MPepa! (Y van… ) Pero yo que a Mariola para otras cosas le hago poco caso en esta… lo tenía claro. Así que el lunes pasado, subiendo al centro desde casa de Estrella por  Maria Auxiliadora le comento lo de la obra.

– ¿Y si compramos la entrada?

– ¿Ahora? ¡Si hombre! Se van a gastar en el Avanti.

– ¡Que si! ¡Si dices que es tan buena! ¡Venga!

Total que el lunes ya teníamos la entrada para ver a esta gente. Pudimos elegir asiento pero me llamó la atención que para la función del domingo, la última ya había lo menos cincuenta o setenta entradas vendidas. Y el domingo, con tiempo, nos vamos para el teatro. Por su puesto hay que hacer una parada en Sociedad de Plateros. Lo justo para tomarse un medio y ver la exposición de acuarelas que hay ahora mismo.  A las ocho y diez ya llevaba quince minutos sentado en la butaca del Avanti. (Lo de butaca es… es mentira. Son las sillas del ambulatorio, ¡la virgen que incómodas!). Se apagan las luces y nada más salir un tipo gordo, calvo y con delantal… empiezas a descojonarte. Mira que me reí el día que Carlitos empezó a hacer el caballito con la bici y se dio un espaldarazo. Pues esto era lo mismo pero durante tres horas seguidas. ¡¡Buenísimos!! Cuando se despidieron y dijeron que llevabamos allí tres horas no me lo podía creer.

– ¿Pero si esto ha durado menos que una misa? – le dije a Estrella.- ¿Como es que llevamos aquí tres horas?

Pero era cierto. ¡Quillo! Las once, para casa, asi que… me despido.

Adiosadiosadiosadiosadiosadios, sisisi, ¡guapa! sisisi adiosadiosadiosadiosadiosadiosadios. Adios ¡guapa! adiosadiosadiosadios ¿como? ¿que aún no lo has visto? Tu nooo. Yo mmmhhhh si. Sisi. Yosi

Esta entrada fue publicada en Entretenimiento, Pasatiempos. Guarda el enlace permanente.

Responder

