27julio1ªhora

Rafa se ha despertado. Ha ido al salón y bostezando se ha vuelto a tumbar en el sofá. Ha hablado poco pero claro. Está deseando irse a Lucena. No me extraña. Le espera el juego Ben 10 Ultimate Alien – Destrucción Cósmica – y otro más que aún no sabe cual será. Su madre se lo ha prometido para tenerlo en cuanto llegue. Posiblemente si le hubiese prometido un curso de mecanografía o una ruta de senderismo por la sierra de Benamahoma no tendría tantas ganas. Pero hombre… un juego es un juego, y si son dos, ni te cuento.

El caso es que acabo de bajar de la terraza. Hace calor, la ropa se secará pronto y Rafa ahora mismo está a mi lado mirándome escribir. Suele decirme lo que quiere que ponga, es algo así como esto:

Pon que hace unos días estaba jugando a X-Men orígenes Lobezno, DS”. No me preguntes, yo no se de que está hablando. Para mi eso de los juegos es chino mandarín. “…y de un golpe de suerte consiguió el desafío que no podía hacerlo durante meses: Mantenerse en el aire durante tres segundos”. Sigo sin saber de que habla. Supongo que será la diferencia generacional. “Espera, espera pon esto: No se porque el tío podía tirarse de un edificio alto y así mantenerse durante tres segundos”. Mientras me habla empieza a conectar su ordenador. Aún no hemos desayunado, exceptuando los dos cafés que yo llevo en el cuerpo. Y creo que va siento hora.

Rosendo Mercado, Pan de Higo, suena en la casa, a la vez que la sintonía de Ben 10.

Incompatibilidad generacional.

Esta entrada fue publicada en Entretenimiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

