Forofos.

¿Pero el Córdoba no jugaba fuera? – Me pregunté.

Iba andando para la Amapola a tomar un café y me encuentré a unos ultras con sus bufandas rojas  gritando no se qué de Cristo. ¡Hay que ser cabrón! Mira que meter la religión en el tema futbolero. No sé, entiendo que este tipo de hooligans vayan jaleando y animando pero no me cuadra ni a Cristo, ni  Dios en el deporte. ¿Qué tendrá que ver? No tenían pinta de ser gente alborotadora pero desde luego se estaban luciendo con los gritos y las bufandas al aire. ¿De qué equipo serán? ¿Biris sevillistas? Además con esa pinta de “niño bien” ni me extrañaba.

Desde luego… voy a tener que darle la razón a Estrella cuando dice que Córdoba esta llena de pijos. Anda que no me he encontrado gente “maquea” por la parte del centro. ¡Coño! ¡Todo el mundo no va a ir de boda un sábado a las seis de la tarde!

El casco histórico tenía una mezcla ayer entre los biris sevillistas y el pijerío que llamaba la atención. Unas horas después lo entendí. Volviendo del café, poco antes de llegar al Gallo, desde la Cuesta Luján, descubrí una procesión, una Inmaculada correteando por la calle San Fernando. En Claudio Marcelo tenían puesta, ya, la Cruz de Guía. Los biris y los pijos venían detrás cantando y chillando. ¡Todos juntos!. Y es que, en la ciudad se ha organizado el “encuentro preparatorio de la Jornada Mundial de la Juventud” que se celebrará en Madrid y que la convoca el mismísimo Papa Benedicto 16. (Que supongo que será algo así como el CR7.)

(El Córdoba y el Madrid, ganaron. Eso si… La Inmaculada no sé que tiempo dio en la media maratón que hizo. )

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entretenimiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s