Sergi Puertas

Ultimamente me ha vuelto a dar por leer poesía. Me suele durar poco y este es de los tipos que más me gustan de los nacionales, junto con Chivite, Kirmen, Sabina, Extremoduro, Fito, Sinkope…

EDUCADAMENTE.

Si sonrio y me ofrezco a pagar las copas

y amablemente te cedo el paso

es únicamente porque ando algo confuso

con las tácticas que aprendí en el cine

y que por lo visto ya jamas resultan.

 

No sientas reparo: Tú bien sabes

como sacar lo peor de cada uno.

Y óyeme bien: Mis monstruos están a la que salta.

 

Que jamás te desanimen, digo,

mis modales comedidos ni mi fachada

tan aparentemente cándida:

Como estudioso de mi vida y de mi cabeza

puedo prometerte sin miedo a equivocarme:

 

También puedo ser un completo cerdo en la cama

siempre y cuando se me pida con educación.

 

En el pais de los ciegos…

Sergi Puertas.

Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Responder

