La Mezquita y el obispo.

Me había propuesto no escribir nada hasta que terminase el periódico. Esta vez lo acabo y después hago otra cosa. ¡Una mierda! ¡Con la Iglesia hemos topado! ¡Ya está el obispado otra vez liado con La Mezquita! ¡Pues no que quiere eliminar el nombre de Mezquita de carteles y folletos! ¡Que confunde al visitante! Dice del tío. No te jode. Los visitantes son los que me confunden a mí. La primera vez que me preguntaron estando en información donde estaba la catedral, no tenía ni idea.

– ¿La catedral? No. En Córdoba no hay catedral. ¿Cómo no sea San Pablo, o San Lorenzo?

Y resulta que si. Que hay catedral. ¡Que la catedral es La Mezquita! De eso me enteré después, claro. Ahora cuando alguien me pregunta por “la catedral” simplemente lo mando a Bilbao, si se ponen tontos entonces les pregunto si lo que de verdad quieren es ir a La Mezquita y entonces si, entonces ya les indico.

Precisamente de este tipo de cosas estábamos hablando el otro día con la visita de Felipe y Leticia inaugurando las visitas nocturnas de la Mezquita. Llamó la atención que se la refiriese como Mezquita-Catedral-Antigua Basílica de San Vicente, eso es diplomacia, eso es protocolo, eso es… no mojarse. Por algo es el que saco mejor nota en las oposiciones para rey.

El obispo ya ha soltado su “perlita” ahora toca escuchar las tonterías de los políticos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La Mezquita y el obispo.

  1. Fran dijo:

    El BC2016 cayó frente al Cajasol Sevilla (62-61) y ha vivido la dimisión de sus directivos Andrés López y Santiago Gisber.
    Esto es “todo” lo que dice el periódico del equipazo de basket que tenemos. Es que no se merecen ni una entrada.

  2. mecran dijo:

    Pues perdona pero yo discrepo. En cordoba hay CATEDRAL desde hace al menos 800 años. Otra cosa es que se ubique en la antigua mezquita. De hecho hasta más menos mediados del siglo XX, con la cosa del turismo, todo el mundo mencionaba la CATEDRAL, que no la mezquita. Otra cosa es la utilización partidaria que hacen del asunto tanto unos como otros que algunas veces da risa, otras pena y otras simplemente vergüenza ajena.

    • Fran dijo:

      Pues va a ser eso… que yo solo tengo 38 años y no lo he escuchado nunca. Pero que a ti… tampoco te ha pillado. Y si llevamos “casi” 800 años, que los llevaremos en el 2037 o por ahí, más tiempo lleva siendo mezquita lo menos otros tres o cuatro siglos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .